Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-08-2013

LIGA FEMENINA 2013/2014: PLENA ACTIVIDAD

Fundarte, que fue sede de una de las zonas en la Liga pasada, volvió a clasificar

Después de una exitosa refundación en la temporada pasada, federalizando por completo la competencia, tanto la Liga A2 Masculina como la Liga Femenina, organizadas a través del trabajo conjunto entre la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, ya están en movimiento para una nueva edición, la 2013/2014. En el caso de la competencia de damas, ya hay incluso equipos que se coronaron a nivel regional.

En la competencia de la región NOA, Fundarte de Tucumán se consagró, a fines de julio, ganador por cuarto año consecutivo, y con este nuevo lauro accedió a disputar la segunda fase de la Liga Femenina. En la final, el tetracampeón derrotó al CEF de Catamarca, que por su acceso a la final también se convirtió en clasificado.

En la Patagonia Sur, en tanto, las provincias de Santa Cruz y Chubut llevarán a cabo un hexagonal en cada rama, con tres representantes de cada provincia. El torneo femenino se disputará el fin de semana del 16 al 18 de agosto (por Santa Cruz están clasificados Juan B. Rocha de Río Gallegos, Cruz del Sur de Gdor. Gregores y Universitario de Caleta Olivia), mientras que el masculino, también con fecha, irá del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Cada región irá clasificando a sus representantes para la segunda fase, en la que se realizarán diferentes zonas en la que se mezclarán los equipos participantes. El año pasado, la tercera fase contó con 12 equipos que salieron de esta instancia y le imprimieron al torneo un profundo carácter federal.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley