Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-08-2013

MUNDIAL DE CLUBES MASCULINO: BETIM SERÁ LA SEDE

La Federación del Voleibol Argentino informa que, luego de intensas comunicaciones con la Confederación Sudamericana de Voleibol, quedó establecida en forma oficial la sede de juego del Campeonato Mundial de Clubes Masculino. Por primera vez el estado brasileño de Minas Gerais recibirá este torneo. La competencia será en el Gimnasio Polideportivo Divino Braga, en Betim, en la región metropolitana del Estado de Belo Horizonte, entre los días 15 y 20 de octubre.

El contrato formal será firmado los primeros días de septiembre en la sede de la FIVB en Lausana, Suiza, por representantes del equipo Sada Cruzeiro, que dirige el entrenador argentino Marcelo Méndez, y por el presidente de la FIVB, Ary S. Graça. El anuncio oficial se realizó en la sede del Cruzeiro Esporte Club en Belo Horizonte, con la presencia del presidente del Sada Cruzeiro Vittorio Medioli, del presidente del club Cruzeiro, Gilvan de Pinho, del representante de la FIVB y superintendente de la CSV Marcelo Wangler y del director técnico de la CBV Túlio Teixeira.

La primera y única ocasión en que el torneo se realizó en Brasil fue en 1991, en la ciudad de São Paulo. El campeonato fue creado por la FIVB en 1989, como la más importante competencia de clubes a nivel mundial. Desde 2009, cuando el campeonato volvió a disputarse, la ciudad sede oficial fue Doha, Qatar. Hasta la fecha fueron disputadas 8 ediciones, y el título en todos los casos fue para un club italiano.

Una vez más, el Mundial reunirá 8 escuadras de todo el mundo, incluyendo equipos de Europa, Asia, África, América del Sur y NORCECA, además del club anfitrión, el Sada Cruzeiro.

Los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro, en la fase clasificatoria. Los dos mejores colocados de cada grupo avanzan a las semifinales en cruzamiento olímpico. Los equipos vencedores se clasifican para la final y los perdedores, para la disputa del tercer lugar. La final será realizada el día 20 de octubre.

Campeonato Mundial de Clubes
Brasil - Betim-MG - 15 a 20 de outubre de 2013
CRONOGRAMA

15/10 (martes) a 18/10 (viernes) - Fase de Clasificación - Partidas Grupos A y B
19/10 (sábado) - Semifinales
20/10 (domingo) - Disputa de tercer lugar y Final

Gimnasio Polideportivo Divino Braga: Uno de los mayores del Estado de Minas Gerais, con capacidad para 7.000 personas. Los entrenamientos serán realizados en el Gimnasio de Contagem.

HISTÓRICO - MUNDIAL DE CLUBES MASCULINO

2012 - Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Diatec (Italia)
2. Sada Cruzeiro (Brasil) Ç
3. PGE Skra Belchatow (Polonia)

2011 - Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Diatec Trento (Italia)
2. KS Jastrzebski Wegiel (Polonia)
3. Zenit Kazan (Rusia)

2010 - Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Betclic (Italia)
2. PGE Skra Belchatow (Polonia)
3. Paykan (Irán)

2009 - Sede: Doha, Qatar
1. Trentino Betclic (Italia)
2. PGE Skra Belchatow (Polonia)
3. Zenit Kazan (Rusia)

1992 - Sede: Treviso, Italia
1. Misura Mediolanum Milano (Italia)
2. Sisley Treviso (Italia)
3. Olympiakos Pireo (Grecia)

1991 - Sede: São Paulo, Brasil
1. Il Messaggero Ravenna (Italia)
2. EC Banespa Sao Paulo (Brasil)
3. Mediolanum Milano (Italia)

1990 - Sede: Milán, Italia
1. Mediolanum Milano (Italia)
2. Banespa Sao Paulo (Brasil)
3. Maxicono Parma (Italia)

1989 - Sede: Parma, Italia
1. Maxicono Parma (Italia)
2. CSKA Moscow (Rusia)
3. CA Pirelli Sao Paulo (Brasil)

mapa Mapa