Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
11-09-2013

THOMAS BACH, ELEGIDO NOVENO PRESIDENTE DEL COI

Bach, el nuevo mandatario del Comité Olímpico Internacional

El alemán Thomas Bach ha sido nombrado presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en la 125ª Sesión del COI en Buenos Aires, Argentina. El medallista de oro olímpico en 1976 se convertirá en el noveno presidente del COI, desde que la organización fue fundada en 1894.

Ex esgrimista, Bach fue elegido para dirigir el COI después de dos rondas de votación en las elecciones con otros candidatos presidenciales, como Sergey Bubka (Ucrania), Richard Carrión (Puerto Rico), Ser Miang Ng (Singapur), Denis Oswald (Suiza) y Ching-Kuo Wu (China Taipei).

"Muchas gracias a todos ustedes", dijo Bach después de su elección. "Vamos todos nosotros, esta gran orquesta universal de miembros del COI, a juntarnos en armonía hacia un futuro brillante para el Movimiento Olímpico, bajo la dirección del COI".

El anuncio se realizó en una ceremonia especial. El Presidente saliente, Dr. Jacques Rogge (Bélgica), abogado de 59 años de edad, se bajó de este papel después de 12 años en el cargo.

El presidente del COI es elegido por los miembros del COI, en votación secreta para un mandato de ocho años, con la posibilidad de tener un segundo mandato a continuación, de cuatro años. El presidente de la FIVB, Ary Graça, estuvo presente en la ceremonia.

Fuente CSV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley