Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-09-2013

INSTITUCIONAL: LA FEVA JUNTO A LAS FEDERACIONES PROVINCIALES

La reunión junto al Presidente de la FeVA

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, durante la Copa Argentina Sub 18 que se disputó en Chapadmalal, concretó reuniones con dirigentes de todo el país. En una de ellas mantuvo una extensa charla con Raúl Moreno, presidente de la Federación Riojana de Voleibol, presente en el torneo además como entrenador asistente de la Escuela Dante Alighieri. El objetivo: desarrollar deportiva e institucionalmente a La Rioja y a la región del NOA en el vóley del país.

El dirigente expresó: "Nosotros estamos hace ya 20 años en el voleibol de La Rioja, en distintos lugares de trabajo. Este año asumí nuevamente la presidencia con la intención de posicionarnos definitivamente dentro del contexto del voleibol nacional. Consideramos que tenemos una historia dentro de la región, que nos da la posibilidad de empezar a mirar con nuevos ojos esta iniciativa. La FeVA, a través de Juan Antonio Gutiérrez, apoya esta idea y está interesada en que podamos incursionar definitivamente en el plano nacional. Tenemos toda la ilusión, las expectativas y las ganas de concretar este proyecto"

Moreno fue 10 años presidente de la institución provincial y siempre estuvo ligado al voleibol. Continúa: "La idea es seguir trabajando en las divisiones formativas, algo que venimos haciendo desde nuestro club y con el apoyo de 3 o 4 instituciones que tienen esta misma idea. Reorganizar nuestra Federación a nivel institucional, en lo que hace al aspecto legal y económico, en la relación directa con FeVA y con la región, y ser protagonistas dentro del Noroeste, para llegar así a tener presencia en el voleibol nacional".

Durante las Copas, en Chapadmalal, las reuniones se sucedieron: “Surgió la chance de hacer en noviembre la última reunión de Consejo FeVA del 2013 allí en La Rioja, y ver también qué posibilidades hay de hacer un curso ese mismo fin de semana. Otra idea es la de llevar a la Selección Argentina en alguna de sus categorías… Si podemos concretar eso sería más que positivo, sería un sueño. Vamos a hacer todo lo posible".

mapa Mapa