Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-10-2013

MUNDIAL DE CLUBES FIVB: TRIUNFO DE UPCN

Buen inicio del representante argentino en el Mundial de Clubes

UPCN San Juan Voley comenzó el Campeonato Mundial de Clubes Brasil 2013 tal como lo soñaba: ganando. En el estadio Divino Braga, de Betim, los sanjuaninos se impusieron ante Panasonic Panthers (Japón) por 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-23, 25-14 y 25-23 y ahora comparten la primera posición de la Zona A con Trentino de Italia, que venció por 3-1 a los iraníes de Kalleh.

UPCN cumplirá fecha libre este miércoles, mientras que volverá a jugar el jueves ante Trentino Diatec.

En el primer set, tras un buen arranque de Panasonic Panthers (8-6), el equipo sanjuanino se recuperó y logró empatar, tras buenas intervenciones de Ramos y Olteanu. Sin embargo, otra vez los japoneses se pusieron arriba, aprovechando un momento de desconcentración de los argentinos. Se pusieron 5 puntos arriba y a UPCN se le hizo cuesta arriba (18-13). Shimizu estuvo intratable y Panasonic se impuso 25-20.

En el segundo, UPCN volvió a luchar desde abajo en el marcador, ante un Panasonic que atacó muy bien y defendió, tal como se esperaba, todas las pelotas (9-11). Sin embargo, con paciencia y con la aparición de Theo, los sanjuaninos empezaron a crecer, para pasar al frente en el marcador (16-14). Y si bien Panasonic no se entregó (23-23), los sanjuaninos tuvieron mejor cierre y Theo le puso candado al triunfo parcial con un toque que rozó la red y llegó con suspenso: 25-23.

La tercera sección fue de neto dominio argentino. Desde el inicio UPCN se mostró sólido y tomó una rápida ventaja que Panasonic no pudo remontar. Theo y Junior jugaron un gran parcial y la tranquilidad que le dio tener un colchón de puntos a favor hizo que Armoa hiciera jugar a todos sus dirigidos, por lo que les sacó la ansiedad de jugar el Mundial. UPCN, sin problemas, ganó 25 a 14.

Panasonic se volcó con fuerza a tratar de revertir su presente en el partido. Y con su fórmula de ataque veloz y buena recepción y defensa, dio batalla todo el set. Los de Armoa siempre fueron al frente del marcador, pero seguidos de cerca por los japoneses (20-19). Ya en zona caliente, los sanjuaninos llegaron al match ball con un remate de Theo y luego, un error de saque de los japoneses, les dio el primer triunfo mundialista a UPCN: 25-23.

Formaciones:

UPCN: Demián González, Theo Lopes, Junior, Martín Ramos, Bogdan Olteanu, Javier Filardi, Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Lucas Tell, Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes, Gustavo Molina, Nicolás Lazo. DT: Fabián Armoa.

Panasonic Panthers: Hideomi Fukatsu, Kunihiro Shimizu, Yusuke Matsuta, Shinya Yamazoe, Tatsuya Fukusawa, Dante Amaral, Takeshio Nagano (L). Ingresos: Shinji Kawamura, Takahisa Otake. DT: Masashi Nambu.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

(Fotos de UPCN en el Mundial de Clubes)

mapa Mapa