Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-10-2013

MUNDIAL DE CLUBES FIVB: HISTÓRICO PASO ARGENTINO

UPCN se metió entre los cuatro mejores del mundo

UPCN San Juan Voley, el representante argentino en el Mundial de Clubes, logró este jueves ante Trentino Diatec, el poderoso conjunto italiano y tetracampeón mundial (invicto en toda su trayectoria en el torneo), la victoria más importante en su historia. Los sanjuaninos vencieron 3-2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-22, 16-25 y 15-13, en la tercera fecha del torneo en Brasil. Este viernes, a las 14, UPCN buscará quedar primero en el grupo ante Kalleh, pues consiguió la clasificación a semifinales ante los italianos.

El inicio del primer set anticipó lo que venía: un juego de fuerza e intensidad. Los italianos llegaron primeros al tiempo técnico (8-6), pero un ace de Theo y un bloqueo de Junior empataron para los sanjuaninos. Pero entonces del otro lado de la cancha aparecieron Birarelli y Sokolov para estirar distancias y tras escaparse 15-12. Armoa pidió tiempo y UPCN pudo descontar. De todos modos, el tetracampeón esperó su oportunidad y lo cerró 25-22.

UPCN comenzó ganando el segundo set (5-4), trabajando cada pelota y especialmente bajando su margen de error. El choque fue de punto a punto (10-10). Trentino buscó con Ferreira y Sokolov, mientras que UPCN lastimó con Ramos, intratable en el set. El juego fue parejo hasta el mismo cierre. Tras el 23-23, un error de saque de Birarelli y un ataque largo de Lanza le dieron el triunfo parcial a UPCN: 25-23.

El tercer parcial pareció encaminarse hacia el lado italiano, por la intensidad con la que salieron a jugar. Pero UPCN mostró tranquilidad y lentamente fue creciendo en su juego, para remontar el marcador e irse al segundo tiempo ganando 16-14. Los sanjuaninos, con Junior como máximo anotador en el set (4 puntos) siguieron mostrando solidez, ante un Trentino que continuó atacando y sacando con fuerza, pero que no pudo con el planteo argentino. UPCN se impuso 25 a 22.

El cuarto set lo tuvo a Trentino como dominador en el inicio, a sabiendas de que no le quedaba otra opción. A UPCN le costó acomodarse a la intensidad del ataque rival y no logró levantar pelotas que en el set anterior había podido (5-9). Trentino aprovechó un momento de dudas de los sanjuaninos y se colocaron 14-9. Y aunque el campeón sudamericano apeló a su garra para tratar de revertir el marcador, no le alcanzó. Los italianos ganaron 25 a 16 y estiraron la definición al tie break.

El quinto parcial fue de muchos nervios en cada bando. Suxho siguió buscando a Sokolov, que le respondió siempre, y UPCN lo sufrió. Tras el 3-6 para los sanjuaninos, Armoa frenó el juego. Los sanjuaninos entraron con otros aires y dieron vuelta el juego (11-9). Trentino devolvió gentilezas y logró empatar (13-13). Un saque errado le dio el match ball a los sanjuaninos. Y en una definición emocionante, Junior lo cerró con un tremendo bloqueo. Fue 15-13 y a festejar.

Formaciones:

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresos: Lucas Tell, Rodrigo Peres Lopes, Nicolás Lazo, Sebastián Fernández. DT: Fabián Armoa.

Trentino Diatec: Donald Suxho, Tsvetan Sokolov; Emanuele Birarelli, Matteo Burgsthaler; Alexandre Ferreira, Filippo Lanza. Líbero: Massimo Colaci. Ingresos: Giacomo Sintini, Sebastián Solé. DT: Roberto Serniotti.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

(Fotos de UPCN en el Mundial de Clubes)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley