Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-10-2013

MUNDIAL DE CLUBES FIVB: UPCN, PRIMERO DE ZONA

Ramos, de buen partido ante los iraníes

UPCN San Juan Voley estiró a tres sus triunfos consecutivos en el Mundial de Clubes Brasil 2013, al superar este viernes a Kalleh (Irán) por 3 a 0, en el cierre de la fase clasificatoria del torneo que se juega en Betim. El conjunto sanjuanino se impuso con parciales de 26-24, 25-22 y 25-23 y quedó primero en la Zona A, independientemente del partido que esta noche afrontarán Trentino y Panasonic. UPCN ya está entre los cuatro mejores equipos del mundo y en semifinales jugará contra el segundo de la Zona B, que se definirá en el segundo turno de la jornada, cuando Lokomotiv enfrente a Sfaxien y cierre su grupo. Si ganan los rusos, entonces el rival de los sanjuaninos será el local, Sada Cruzeiro. El encuentro de semifinales se llevará a cabo este sábado a las 18.

Sorprendió Kalleh en el inicio del primer set, atacando por las puntas y bloqueando a los argentinos. Al promediar el set, Kalleh ostentó cuatro puntos de ventaja, apoyado en la potencia de su central Alireza Jadidi. UPCN mostró su habitual serenidad y empezó a descontar lentamente, con González distribuyendo para Theo, Junior y Ramos. A zona caliente llegaron parejos (21-21), tras una seguidilla de puntos sanjuaninos que obligaron al DT iraní a detener el juego y cambiar jugadores. La fórmula le dio resultado porque Kalleh revirtió un 22-23 para ponerse set ball. Entonces fue Armoa el que llamó a sus hombres. Y, en el regreso, Ramos empató, Theo puso el set ball y y Olteanu boqueó a Hosseinabadi, para cerrar 26-24.

Otra vez los iraníes comenzaron liderando, en la segunda manga. Los dirigidos por Ataei Nouri se mostraron prolijos en el armado y en el ataque, lastimando con Jadidi, Ghara y Mirzajanpour. Fue tras el 14-12 a favor de los iraníes, que UPCN empezó a cortar la brecha. Mejoró la recepción y el equipo repuntó. Theo, Ramos y Filardi se cargaron una seguidilla de puntos y los sanjuaninos no sólo empataron, sino que pasaron al frente en el tanteador. Sin embargo, los iraníes sacaron a relucir su fama de equipo aguerrido, se acercaron y otra vez la definición fue apretada (20-20). Entonces apareció Ramos, que está jugando un gran Mundial, y con sus primeros tiempos le colocó candado al parcial: 25-22.

En el tercer set, pese que los sanjuaninos por primera vez empezaron ganando, tuvieron que ver cómo los iraníes remontaron y se adueñaron del tanteador. Entonces, tal como pasó en los segmentos anteriores, UPCN trabajó para recuperar el protagonismo. Ramos volvió a ser buscado por González, lo mismo que Theo, y los sanjuaninos se encaminaron sin problemas al triunfo. Con otro juego colectivo de alta factura, UPCN se impuso 25 a 23 y ahora sueña con una medalla mundialista.

Formaciones:

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresos: Lucas Tell, Gustavo Molina, Nicolás Lazo. DT: Fabián Armoa.

Kalleh: Saber Narimanezhad, Reza Ghara; Alireza Nadi, Alireza Jadidi; Seyed Sajjadi, Mojtaba Mirzajanpour. Líbero: Naser Rahimi. Ingresos: Javad Hosseinabadi, Farhad Salafzoon, Milad Ebadipour. DT: Behrouz Ataei Nouri.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

(Fotos de UPCN en el Mundial de Clubes)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley