Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-10-2013

MUNDIAL DE CLUBES FIVB: UPCN JUGARÁ POR EL BRONCE

UPCN no pudo con el equipo anfitrión

Esta vez, a UPCN San Juan Voley no le alcanzó el corazón y fue superado por el local Sada Cruzeiro en una de las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes, que se juega en Brasil. Contra el anfitrión y ante casi 6.000 personas que alentaron a su equipo, los sanjuaninos cayeron por 3 a 0, con parciales de 22-25, 18-25 y 25-20. De esta manera, este domingo UPCN buscará subir al podio y conseguir una histórica medalla cuando se enfrente a Trentino Diatec, que en la otra llave sucumbió 3-2 ante Lokomotiv. El encuentro por el tercer puesto se llevará a cabo a las 12, mientras que la final entre Sada Cruzeiro y el representante ruso será a las 15.

En el primer set, Olteanu puso en ventaja al equipo sanjuanino con dos ataques, mientras que luego se acoplaron Junior y Filardi (6-5). Wallace y Filipe respondieron para el local y remontaron el marcador (13-12). El juego de ambos equipos fue muy agresivo, con jugadas veloces y variantes de ataque. Sin embargo, al bloqueo sanjuanino le empezó a costar detener la potencia de Yoandi Leal y Wallace, que finalmente inclinaron la balanza. Sada Cruzeiro ganó 25-22.

La segunda batería nuevamente mostró a Cruzeiro lastimando por las puntas, con un armado impecable de William. De lado sanjuanino, el talento de González hizo mover el ataque para que Junior, Ramos, Theo y Olteanu sorprendieran al local. Si bien el anfitrión dominó el marcador, los campeones sudamericanos trataron de estar siempre a tiro, hasta promediar el set. Fue entonces que un par de errores del conjunto sanjuanino y una ráfaga del local estiraron la diferencia. Sada Cruzeiro entró cómodo a la parte final y ganó 25-18.

Cruzeiro siguió sacando, defendiendo, bloqueando y atacando bien, un combo que aunque los sanjuaninos intentaron romper, fue tan compacto que se tornó una tarea imposible. Wallace fue un verdadero verdugo, intratable en todo el partido y un dolor de cabeza para los sanjuaninos. La ventaja que tomó de entrada el conjunto anfitrión terminó por condicionar el resto del parcial. Sada Cruzeiro cerró el set y el partido con un 25 a 20 y se metió en la final. UPCN, en tanto, ahora buscará seguir haciendo historia buscando mañana un lugar en el podio.

Formaciones:

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresos: Lucas Tell, Sebastián Fernández. DT: Fabián Armoa.

Sada Cruzeiro: William Arjona, Wallace Souza; Eder Carbonera, Isac Santos; Yoandy Leal, Filipe Ferraz. Líbero: Sergio Nogueira. Ingresos: Paulo Costa, Raphael Margarido. DT: Marcelo Méndez.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

(Fotos de UPCN en el Mundial de Clubes)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley