Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-10-2013

MUNDIAL DE CLUBES FIVB: CUARTO LUGAR PARA UPCN

Duelo de centrales argentinos entre Ramos y Solé

UPCN San Juan Voley se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Clubes, tras perder contra Trentino Diatec (Italia) por 3-1, en el partido que definió la medalla de bronce. El equipo italiano, que se tomó revancha de la histórica derrota que le propinó UPCN en fase regular, se impuso con parciales de 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19 y se subió al podio, tras ceder una hegemonía de cuatro años. Los Cóndores realizaron un gran trabajo en su primera experiencia mundialista y quedaron entre los cuatro mejores del mundo, memorable para el vóley de San Juan.

UPCN tuvo un gran arranque en el primer set, en el que sacó bien y el trabajo en defensa le permitió dominar a un incómodo Trentino (8-6). Garrocq demostró por qué es uno de los mejores defensores del Mundial y González tuvo mayor libertad para distribuir. Tras el 12-8 a favor de los sanjuaninos, el DT italiano tuvo que frenar el partido. Y los italianos lentamente fueron creciendo, especialmente en bloqueo, para igualar en 15. Trentino se colocó luego 21-20 y tras un bloqueo de Theo, los sanjuaninos empataron. Sin embargo, el equipo italiano llegó al set ball 24-22 y tras un remate largo del opuesto sanjuanino, ganó el parcial 25-22.

La segunda batería fue un punto a punto cargado de emoción, con ambos equipos bloqueándose y forzándose a errores del rival. Ramos le respondió al armador con sus letales primeros tiempos, mientras que del otro lado aportaron Sokolov y Lanza. Aunque el triple bloqueo italiano fue un dolor de cabeza para Theo, los sanjuaninos aprovecharon cada pelota y cada error del rival para construir el triunfo parcial. UPCN, pese a la avanzada europea en el final del set, se impuso 25-22.

En el tercer segmento, fue el conjunto italiano el que llevó la batuta, aunque UPCN no mostró intranquilidad y siguió el tren que le propusieron los europeos (13-14). El quiebre para los italianos se dio tras el segundo tiempo técnico, cuando el ataque de Trentino se tornó complicado para UPCN , que empezó a perder terreno (15-19). Sin embargo, tras un ráfaga increíble de los argentinos y con Theo al saque, UPCN se colocó 21-22. El esfuerzo no alcanzó y Trentino volvió a acelerar, para ganar 25-21.

La cuarta parte lo tuvo al campeón sudamericano en lo alto del marcador hasta el 7-4, cuando una serie de problemas en la recepción le hicieron perder la ventaja. Trentino empató en 10 y con un remate de Fedrizzi, lo dio vuelta. Los italianos se apoyaron en su defensa y recepción para erigir sus potentes ataques (Sokolov a la cabeza de la ofensiva) y UPCN ya no pudo contenerlos. Trentino tomó el liderazgo con comodidad (20-16) y pese a la desesperación sanjuanina por remontar, la garra no fue suficiente y UPCN vio cómo de a poco el equipo italiano se volvió inalcanzable. Trentino ganó 25-19 y se subió al podio. Igual, lo del equipo sanjuanino fue gigante en su primera incursión mundialista y la historia dirá que en Brasil quedó entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Formaciones:

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi. Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresos: Lucas Tell, Nicolás Lazo, Gustavo Molina. DT: Fabián Armoa.

Trentino: Donald Suxho, Tsvetan Sokolov; Emanuele Birarelli, Sebastián Solé; Alexandre Ferreira, Filipo Lanza. Líbero: Massimo Colaci. Ingresos: Michele Fedrizzi, Giacomo Sintini. DT: Roberto Serniotti.

Prensa UPCN San Juan Voley Club

(Fotos de UPCN en el Mundial de Clubes)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley