Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-11-2013

LIGA FEMENINA: ARRANCÓ LA TERCERA FASE

Gran marco en Villa María, una de las sedes del inicio

El fin de semana, arrancó la tercera etapa de la Liga Argentina Femenina, que atraviesa su segunda temporada organizada en conjunto por la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Con el notable número de 18 partidos en el weekend inicial y 16 equipos en competencia, la nómina de candidatos empieza a tomar forma.

La jornada de apertura del torneo se dio el viernes con dos duelos interparejas (San Lorenzo-Mendoza y Formosa-Fundarte), pero el grueso se llevó a cabo el sábado y domingo, con partidos en Capital Federal, La Plata, Formosa, Córdoba capital y Villa María.

Una vez finalizada esta primera serie de partidos, la Zona A está en poder del defensor del título Vélez y de Mar Chiquita, invictos luego de dos presentaciones, mientras que San Lorenzo marcha con ellos, pero ostenta un partido más. En este grupo se dio un resultado sorpresivo: el debutante Echagüe de Entre Ríos derrotó a Gimnasia en La Plata.

En tanto, la Zona B está en poder de San Martín de Formosa, que tiene 8 puntos, producto de tres triunfos (el último, en un intenso tie-break ante Villa Dora). Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, si bien disputaron un partido menos, mantienen su eficacia perfecta de victorias en esta primera etapa de acción.

El torneo se reanudará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Mendoza, Bahía Blanca y Mar del Plata serán las sedes para la Zona A, en tanto que Tucumán, Santa Fe y el barrio porteño de La Boca recibirán los partidos de la Zona B.

Más información en www.aclav.com

mapa Mapa