Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-11-2013

AMÉRICA, MÁS UNIDA QUE NUNCA POR EL VOLEIBOL

Tijuana, Baja California - Luego de la realización del Congreso de la Confederación NORCECA, tuvo lugar la reunión de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV) en la que se analizaron algunos aspectos concernientes a futuras competencias en ambos hemisferios del continente.

Una de las más altas expectativas giró en torno a la preparación de los Juegos Panamericanos de Toronto, los cuales representarán un gran atractivo tanto en la modalidad de sala como en la modalidad de playa.

También se analizaron algunos detalles concernientes a las futuras ediciones de la Copa Panamericana en ambas ramas y en las diferentes categorías que se lleven a cabo a partir de 2014.

Entre ellas destaca la Copa Panamericana Sub 23, que se realizará en Perú. Además los dirigentes de ambas confederaciones (NORCECA y la CSV) coincidieron en que con la estructuración de la Unión Panamericana le ha dado un mayor fortalecimiento al voleibol del continente.

Además, ha sido factor clave para contar con voz y voto ante la Organización Deportiva Panamericana (ODePa) de cara a eventos como los propios Panamericanos, que tendrán lugar en Toronto en 2015 y en la ciudad de Lima en 2019.

Fuente: NORCECA

mapa Mapa