Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
06-11-2013

45° ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN SANJUANINA DE VOLEIBOL

El Presidente de la FSV Jaime Bergé (izq.), en la inauguración de la Sede Deportiva en 2012

La Federación del Voleibol Argentino saluda especialmente en este día, 6 de noviembre de 2013, a la Federación Sanjuanina de Voleibol con motivo de su 45º aniversario de su fundación, que se llevó a cabo en el año 1968, por iniciativa del Departamento de Deportes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, a cargo entonces del profesor Nicolás Moreno, quien junto con el Club Universitario llevaron adelante los trámites necesarios ante la Confederación Argentina de Voleibol.

La Federación Sanjuanina, a través de su trabajo constante, ha sido una proveedora fundamental en el desarrollo del vóley de nuestro país a nivel nacional e internacional, sembrando jugadores y jugadoras de excelente nivel en todas las categorías.

Además, la provincia también se encuentra representada en la actual conducción de la Federación del Voleibol Argentino, a través del Tesorero FeVA Juan Galeote, en un cargo de vital importancia y actividad para el funcionamiento de la institución.

El Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, aseguró: “La Federación Sanjuanina es una compañera fundamental en el motor de desarrollo de nuestro vóley. En esa provincia hemos vivido momentos inolvidables de nuestro deporte. Hoy se trata de una promotora permanente de eventos de vóley y coronó este año su historia con la clasificación de Las Panteras al Campeonato Mundial de Italia 2014 después de tres ediciones de ausencia. Tiene a un tricampeón argentino como UPCN que hace historia a nivel mundial, a un club histórico promotor de jugadores como Obras, etc. Saludo especialmente a Jaime Bergé, su Presidente, y a través de él a todo el movimiento del vóley de San Juan”.

En aquel 1968 los clubes Obras Sanitarias, Colón Juniors, Universitarios, Huazihul Rugby Club, Comunicaciones y Los Andes estuvieron presentes en la primera Asamblea, que determinó las siguientes autoridades.

Su primera Comisión Directiva estuvo integrada por:
Presidente: Prof. Roberto Salinas
Vicepresidente: Sr. Gilberto Rosselot
Tesorero: Sr. Sebastián Ariza
Secretario: Sr. Hernán Torres Lobato

La historia grande arrancó en 1982 con la obtención de la Copa de Clubes Campeones en Categoría Mayores, por parte del Club Obras Sanitarias, obteniendo de esa forma el derecho de organizar al año siguiente la Copa Sudamericana de Clubes Campeones. A partir de esos años se organizaron diversas competencias internacionales, otra Copa Sudamericana, 5 Ligas Mundiales (World League) y una zona del Campeonato Mundial de Mayores Masculino en 2002.

La misma Federación Sanjuanina reconoce en su historia: “Todo esto se vio reflejado en el crecimiento de nuestros jugadores y jugadoras, llegando a ser en la actualidad la Federación que en los últimos 10 años ha ganado la mayor cantidad de Campeonatos Argentinos en divisiones menores masculinas y la única Federación nacional que ha participado en todos los Campeonatos Argentinos organizados por FeVA desde su fundación, siendo una permanente usina generadora de jugadores para las selecciones nacionales, que la convirtieron en un ejemplo a imitar en todo nuestro país.”

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley