Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-11-2013

JAIME BERGÉ, SOBRE LA ACTUALIDAD DE LA FEDERACIÓN SANJUANINA

Bergé (segundo desde la derecha), junto al Presidente FeVA Gutiérrez y a otros dirigentes, en la inauguración de la nueva sede de la FSV

En el marco del 45° aniversario de la Federación Sanjuanina de Voleibol, el pasado miércoles 6 de noviembre, el presidente de la institución, Jaime Bergé, repasó la actualidad de una de las Federaciones afiliadas más activas del voleibol argentino y enumeró objetivos cumplidos y por alcanzar.

"Creemos que estamos en uno de los mejores momentos institucionales y deportivos", comenzó Bergé, para enseguida desarrollar: "Podemos decir que la FSV es una institución saneada económicamente y con una buena organización de sus campeonatos tanto locales, como regionales o nacionales".

Sobre el segundo punto, el dirigente continuó: "A nivel deportivo, tanto en juveniles como en mayores seguimos teniendo un nivel excepcional, ya que este año participan de la Liga nacional dos equipos: UPCN Vóley y Obras de San Juan". Mientras que Obras es uno de los equipos con más historia en el voleibol masculino del país, UPCN es nada menos que el actual tricampeón de la máxima competencia de clubes.

De este buen presente, se desprende una de las metas que plantea Bergé: "Los objetivos a corto plazo pasan por mantener nuestro nivel deportivo e institucional. A largo plazo, esperamos duplicar la cantidad de jugadores en las divisiones inferiores".

En cuanto a la actual gestión de la entidad, que él comanda, el mandatario concluyó: "El principal logro es haber logrado tener un pequeño estadio para la práctica del vóley, tanto para ser usado para el entrenamiento de nuestras selecciones, como para que puedan jugar aquellos clubes que durante el invierno, por falta de estadios cerrados, lo hacían al aire libre. En lo deportivo, tener más de 10 jugadores de distintas categorías en las Selecciones nacionales y contar con dos equipos profesionales en la Liga masculina A1 de ACLAV".

mapa Mapa