Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-11-2013

LIGA FEMENINA: DEFINICIONES TRAS EL TERCER WEEKEND

Vélez se aseguró el primer lugar de la Zona A

Aunque resta todavía un fin de semana más de la tercera fase, con un puñado de partidos que terminarán de redondear la clasificación hacia la próxima etapa, la Liga Argentina Femenina versión 2013 tomó bastante forma luego de la disputa del tercer weekend.

En la Zona A, cuatro equipos cerraron su calendario y por ahora están por encima del resto. Sin embargo, sólo dos de ellos ya se aseguraron la posición final que actualmente ocupan: Vélez y Gimnasia de La Plata, con un buen saldo en los tres partidos del fin de semana, se ubicaron como primero y segundo de grupo respectivamente. El triunfo de GELP sobre Vélez en la fecha del lunes no bastó para modificar ese orden.

Detrás están San Lorenzo y Mendoza de Regatas, aunque ellos deberán esperar por el cuarto fin de semana, que se disputará en Entre Ríos con la participación de San José, Olimpo, Mar Chiquita y Echagüe. Estos dos últimos equipos son los que, de sumar en forma ideal, pueden subir varias posiciones.

Del otro lado, en la Zona B, Boca dio un paso enorme para quedar en el primer lugar y pasar directamente a los play off finales del toreno, con un doble triunfo sobre Fundarte y San Martín de Formosa. Las formoseñas, que llegaban como líderes, cayeron también con Estudiantes y, como ya completaron sus partidos, deberán esperar para saber si mantienen su actual segundo lugar.

Queda precisamente un weekend clave en esta zona, con el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Boca, Estudiantes y Villa Dora. Sólo Gimnasia es el que está más alejado de la zona de vanguardia. Los demás pueden subir o bajar posiciones de acuerdo a lo que ocurra en el último fin de semana.

Más información en www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley