Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-12-2013

REUNIONES FIVB EN SUIZA: NOTABLE BALANCE PARA ARGENTINA

Argentina planifica ser sede de un nuevo evento FIVB de beach, esta vez en la categoría Open

La Federación del Voleibol Argentino realizó un auspicioso balance de su presencia en las reuniones del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Voleibol de la última semana en Suiza, de la que se desprendieron excelentes noticias institucionales y deportivas para nuestro país.

En dichas reuniones, el Presidente de la FIVB, el brasileño Ary Graça, resaltó el trabajo de Argentina en el Final Six realizado en Mar del Plata en el mes de julio y de todos los integrantes del Comité Organizador.

Al mismo tiempo, varios dirigentes argentinos están realizando un importante trabajo en diferentes áreas de la FIVB. En la Comisión de Arbitraje, por ejemplo, el ex árbitro argentino Juan Ángel Pereyra, de Tucumán, tiene un rol fundamental en la coordinación de la actividad a nivel mundial.

El Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez tuvo una activa participación en las Comisiones de Liga Mundial y Playa, en la que Argentina logró varias buenas noticias.

Nuestro país se propuso para organizar un mínimo de cinco eventos internacionales del máximo nivel deportivo del mundo en la próxima temporada. La participación de diferentes Promotores fue importante y demostró un gran trabajo organizativo. Asimismo, el gran apoyo de numerosos gobiernos provinciales y municipales fueron vitales para la organización -en un 2013 histórico- de la primera Etapa Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley y, por tercera vez, de la Ronda Final de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del mundo.

“Esto nos compromete a renovar el compromiso con la excelencia organizativa, el desarrollo estructural y nos obliga a seguir trabajando para conseguir estos apoyos fundamentales de los organismos oficiales”, destacó Gutiérrez.

Argentina sigue demostrando que reúne todas las condiciones para llevar a sus provincias los mejores eventos del voleibol mundial.

Al mismo tiempo, el Presidente Gutiérrez ratificó con sus participaciones su fuerte compromiso con el trabajo de la Confederación Sudamericana de Voleibol y con la FIVB, para acompañar este nuevo espacio del voleibol en el mundo encarado por la gestión de Ary Graça.

Para el 2014 Argentina prevé organizar 5 eventos de categoría mundial. En ellos destacan los 3 weekends consecutivos de la Liga Mundial (VER INFO) , por primera vez un weekend del Grand Prix Femenino (VER INFO) y una Etapa Open del Circuito Mundial de Beach Volley. La FeVA además está comprometida a trabajar para ampliar a 7 los eventos internacionales 2014. “Nunca en la historia de nuestro vóley se logró llevar tantos eventos en un mismo año. El 2013 fue una demostración de nuestras posibilidades. Ahora debemos seguir creciendo. Queremos inaugurar una sede propia en el 2014 y seguir creciendo a nivel mundial. Si lo hacemos, contamos con un enorme respaldo de la FIVB y de su Presidente Ary Graça que nos ha abierto las puertas de una manera notable”, cerró Gutiérrez desde Suiza.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley