Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-12-2013

ENTREGADAS LAS DISTINCIONES 2013 DEL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO

El momento de los reconocimientos para Alejandro Bolgeri y Rolando Cholakián

Cada temporada, el Comité Olímpico Argentino, en su fiesta de fin de año, reconoce a diversas personalidades de los diferentes deportes del país con Distinciones Anuales a atletas, dirigentes y demás protagonistas con actuaciones destacadas ya sea en el año o en su carrera. En este último plano, en 2013, se dio un doble orgullo para la Federación del Voleibol Argentino, con dos reconocimientos a la trayectoria, recibidos en la noche del jueves por Alejandro Bolgeri y Rolando Cholakián.

Por un lado, el Arq. Alejandro Bolgeri fue reconocido con la distinción correspondiente a la Trayectoria como Dirigente, después de haber sido Presidente FeVA durante dos gestiones (incluyendo la inicial) y además tener participación activa en la Confederación Sudamericana de Voleibol y también en el Comité Olímpico Argentino.

Además, Rolando Cholakián recibió su distinción en el marco de la Trayectoria como Árbitro. El argentino, de categoría internacional, fue uno de los integrantes del cuerpo arbitral en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El COA entregó reconocimientos en diversas categorías. A las que integraron los protagonistas del voleibol se suman rubros como "Al Gesto Deportivo Ejemplar", "Al Deporte y Responsabilidad Social", "A la Promoción y Difusión del Olimpismo" o "A la Mujer y el Deporte", completando un total de nueve distinciones. La FeVA había postulado candidatos para seis de esas categorías.

Dentro de sus regulaciones, el COA establece que, además de conceder las Distinciones, elevará los antecedentes de las personas distinguidas al Comité Olímpico Internacional y al Comité Internacional Pour le Fair Play (Juego Limpio) para que sean consideradas a los Premios Internacionales que estas entidades conceden anualmente.

mapa Mapa