Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-12-2013

LIGA FEMENINA: OCHO EQUIPOS IRÁN POR EL TÍTULO

Los ocho equipos que quedan con chances de título en la Liga Femenina

Se acercan los momentos claves en la Liga Argentina Femenina, en la clausura de la segunda temporada con organización conjunta entre la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol. Este fin de semana, con el desarrollo de los cuadrangulares, quedaron definidos los ocho equipos que disputarán el Play Off definitivo por el título de la temporada 2013.

Boca y Vélez, como los ganadores de las sendas zonas de tercera ronda, ya estaban clasificados de antemano en el grupo de elite del torneo. En tanto, entre el viernes y el domingo, doce equipos lucharon por las seis plazas restantes para completar los cuartos de final.

En La Plata se disputaron dos zonas que, en forma similar, se resolvieron con una fecha de anticipación. Por un lado, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima, el local GELP y San Martín de Formosa salieron adelante en su zona, dejando en el camino a Mendoza de Regatas y Fundarte.

También en la ciudad de las diagonales, pero en el Club Universal, Estudiantes hizo de local y se aseguró su boleto en compañía de San Lorenzo. Allí, quedaron eliminados Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca.

La zona más apretada, la que se definió en la última fecha, se vivió en Santa Fe. El anfitrión Villa Dora quedó al tope de las posiciones y clasificó, escoltado por un Atlético Echagüe que salió favorecido en un triple empate en el segundo lugar, junto con dos equipos que dejaron todo, como Mar Chiquita y Biblioteca Rivadavia de Villa María.

Así, se definieron incluso las llaves que determinarán al campeón, el próximo fin de semana. En cuartos de final jugarán Boca contra Echagüe, Estudiantes ante Villa Dora, Vélez (que es el defensor del título) frente a San Lorenzo y GELP contra San Martín de Formosa.

Más información en www.aclav.com

mapa Mapa