Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-12-2013

LIGA MASCULINA A2: TERCERA FASE CON TRECE PARTICIPANTES

La Selección Menor Argentina volverá a formar parte del torneo de ascenso

Bajo la organización conjunta de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y de la Asociación de Clubes (ACLAV), la Sala del Consejo de ACLAV recibió a representantes de los 13 clubes clasificados para la próxima fase de la Liga Argentina Masculina A2, que tendrá a dos de esos equipos con posibilidades de disputar la máxima categoría del voleibol argentino.

Ciudad de Buenos Aires y Obras Pocito son los últimos que dieron el gran salto a primera división. El campeón y el finalista de la temporada 2012/2013, respectivamente, participan de la actual Liga Argentina Nativa Nación junto a UNTreF Voley, dueño del título de ascenso en 2011/2012.

Ese mismo objetivo tendrán los trece equipos que van a competir en el nuevo certamen de la Serie A2 Masculina (uno más que el año pasado), que dará inicio a comienzo del 2014. Los clubes confirmados que lucharán por el ascenso son: Pilar Voley, River Plate, Club de Amigos, la Selección Argentina Menor, Club Echagüe, Club Paraná Rowing y Escuela Madrynense de Voley, en la Zona 1. En tanto, Alianza Jesús María, Polideportivo Carlos Paz (Córdoba), Dante Alighieri (La Rioja), Club Ateneo (Catamarca), Monteros Voley (Tucumán) y Carlos Pellegrini (Tucumán), están en la Zona 2.

Quizás la vuelta más resonante es la del histórico Monteros Voley, finalista de la Liga Argentina en 2003/2004 tras la victoria de Bolívar en la serie por 4-2, y campeón en 2004/2005, después de derrotar a “Las Águilas” por un contundente 4-1. Otro de los retornos es el del conjunto de Núñez después de cuatro temporadas de ausencia. En 2009/2010, su última participación, cayó en Cuartos de Final de A2 frente a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Además, Carlos Pellegrini vuelve luego de tres años. Entre los que repiten con respecto al año pasado están Club de Amigos, la Selección Argentina Menor, Escuela Madrynense de Voley y Polideportivo Carlos Paz.

También se confirmó el calendario del torneo, que será similar al del año pasado, excepto por la cantidad de participantes. En la primera fase, los trece planteles estarán divididos en una zona de seis y otra de siete. Los mejores de cada una accederán directamente a Semifinales mientras que el segundo, tercero, cuarto y quinto conformarán dos cuadrangulares, tal como sucediera en 2012/2013 en Deán Funes (Córdoba) y La Plata (Buenos Aires). Los líderes de cada uno completarán la llave de semis, que será al mejor de tres partidos, mientras que la Final será al mejor de cinco encuentros.

En una nueva competencia organizada en conjunto con FeVA, ACLAV pretende continuar con la federalización del voleibol argentino, que ya tuvo gran éxito el año pasado en este torneo y también se ve reflejada en la actual Liga Argentina Femenina.

Prensa ACLAV

mapa Mapa