Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
18-12-2013

REUNIONES FIVB: DECISIONES, CAMBIOS Y CALENDARIOS 2014

El sistema Challenge que se usó en Mar del Plata, ahora en todas las competencias FIVB

En el cierre del calendario 2013, la Federación Internacional de Voleibol avanzó con su agenda de reuniones, las cuales decidieron algunas modificaciones de cara a las próximas temporadas del voleibol mundial.

Las decisiones y confirmaciones se realizaron en el marco del Concilio de Organización Deportiva de la FIVB, el cual permanentemente trabaja en búsqueda de la renovación del voleibol.

Por un lado, a partir del 2014, el sistema Challenge que se implementó en forma oficial por primera vez en la Argentina este año, en las Finales de la Liga Mundial en Mar del Plata, se implementará para todas las competencias FIVB de ahora en más. Tal fue el éxito de la novedad tecnológica que se utilizó con éxito en suelo argentino.

La FIVB confirmó además los cupos para todos los Mundiales de base, tanto en masculino como en femenino, para cada Confederación continental. En lo que respecta a Sudamérica, se mantienen las tres plazas para la categoría Menores, mientras que en Juveniles el número bajó de tres a dos. Asimismo, se reafirmó la realización de los Mundiales Sub 23, que en 2013 se iniciaron en modalidad de Abierto. Sudamérica tendrá dos lugares disponibles para cada rama.

La Copa del Mundo, cuya próxima edición se llevará a cabo entre agosto y septiembre de 2015, también fue objetivo de modificaciones. El torneo previo a cada Juego Olímpico esta vez pondrá en juego dos plazas para Río 2016. De cara a la clasificación de cada continente, Sudamérica tendrá dos plazas que podrán decidirse a través del Sudamericano o por ranking FIVB.

En cuanto a calendarios, la FIVB entregó fechas confirmadas para 2014 y 2015, en tanto que además aportó fechas tentativas para las temporadas 2016 y 2017, las cuales seguirán desarrollándose en breve.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley