Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-12-2013

LIGA FEMENINA: BOCA ES EL NUEVO CAMPEÓN

Boca cerró el torneo en forma invicta

La Liga Argentina Femenina, organizada en forma conjunta entre la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, tiene un nuevo campeón. Este domingo, Boca Juniors volvió a subirse a lo más alto del torneo tras desbancar al anterior campeón, Vélez Sarsfield, y coronarse en forma invicta.

Después de los duelos de cuartos de final, disputados el viernes en las canchas de Boca y Vélez, toda la acción se concentró en el barrio porteño de La Boca para una doble jornada de semifinales y final, el fin de semana. A esa instancia accedieron los mismos protagonistas del 2012: Boca, Vélez, Villa Dora y Estudiantes de La Plata.

En las semis, Vélez primero sacó adelante el partido contra Estudiantes, en cuatro luchados parciales. Luego, Boca hizo lo propio ante Villa Dora, en tres sets, pero todos de definición por mínima diferencia. Así, se repitieron tanto la final del 2012 como el duelo por el tercer puesto.

Sin embargo, el domingo se invirtió la historia en ambos casos. Primero, Villa Dora logró un gran tercer puesto, en un choque de alta intensidad frente a Estudiantes que definió por 3-2. Y luego, Boca jugó en un enorme nivel para desbancar a Vélez en parciales corridos y, ante un gran marco de público en La Bombonerita, gritó su tercer título en la temporada 2013.

Así, Boca cerró un año notable, en el que no sólo se coronó en forma invicta en la Liga Femenina, sino que además perdió un sólo partido en todo el año, tanto en la competencia nacional como en la metropolitana.

Más información en www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley