Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

28-12-2013

UN 2013 CON MÚLTIPLES ÉXITOS ORGANIZATIVOS EN ARGENTINA

El gran marco que tuvo el Final 6 de la Liga Mundial en Mar del Plata, en el mes de julio

En el cierre de un año, siempre llega el momento de los balances y del repaso de lo ocurrido en los meses que pasaron. En ese sentido, la Argentina se posicionó fuertemente a lo largo del 2013 como un país capaz de organizar con total éxito eventos del máximo nivel internacional del voleibol en todas sus variantes.

Los puntos altos estuvieron por doquier. Por un lado, en el voleibol de piso, Argentina se convirtió por tercera vez en su historia en el país anfitrión de la Ronda Final de la Liga Mundial, con el Final 6 desarrollado en Mar del Plata en el mes de julio. Con esta designación, nuestro país entró en un grupo de elite muy cerrado, ya que sólo cuatro naciones han llegado a tres o más presencias como sede de las Finales. Argentina y Polonia lo hicieron tres veces, Brasil recibió cuatro definiciones e Italia, cinco.

Además, fue un hecho notable la cercanía con la última vez que Argentina recibió a los mejores del mundo en las Finales de la Liga Mundial, el torneo anual más importante de Selecciones masculinas de la FIVB. Tan sólo tres años atrás, en 2010, Córdoba fue la sede de un evento de excelencia en el Orfeo Superdomo, y esa enorme calidad fue un factor muy importante en la nueva designación.

Ambos eventos se realizaron en la era de la Federación del Voleibol Argentino y los dos avanzaron con muy buenos resultados en las esferas organizativas. Tal es así que la FIVB, una vez más, reconoció la labor del Comité Organizador que, en el Polideportivo Islas Malvinas, llevó adelante el certamen que coronó a Rusia como el campeón. El público, particularmente en los partidos de la Selección nacional y en la final, respondió en gran forma.

Asimismo, las dos sedes de la Ronda Intercontinental también fueron un éxito, con el regreso de dos ciudades al plano internacional: Mendoza (en San Martín, en las cercanías de la capital provincial) y Salta volvieron a recibir partidos del máximo nivel y lo hicieron con condimentos de fiesta en el desarrollo.

Todo el camino de la Liga Mundial, la FeVA lo transitó en compañía de Pro Enter, el nuevo socio en la comercialización, con el que se cerró un primer año de positivo trabajo en conjunto y experiencias de organización.

Otro éxito: imponente final para el Grand Slam de beach en Corrientes, en mayo

En tanto, en materia de beach volley, la Argentina vivió un hito histórico en 2013: la puesta en marcha exitosa, por primera vez, de un Grand Slam del Circuito Mundial FIVB, en un imponente predio enarbolado en Corrientes. Allí, durante una semana del mes de mayo, los mejores jugadores del planeta compitieron en estupendas jornadas que se cerraron de la mejor forma. Una final masculina en plena noche, con transmisión en vivo por canal de aire nacional y la presencia de 8000 espectadores en las gradas montadas en la Playa Arazaty.

De esta forma, Argentina pisó fuerte también en la parte más importante del beach mundial, sumando nada menos que un Grand Slam a su currículum organizativo que ya sumaba etapas Open, Challenger y Satélite. Asimismo, Corrientes también se anotó como una sede de primera línea para eventos de la arena.

Para el último trimestre del año quedó el evento que completó el balance de lujo. En San Juan, sede de momentos memorables para el vóley argentino, se escribió una nueva página con la clasificación de la Selección Femenina para el Mundial de Italia 2014, nada menos que contra Perú en el mítico Estadio Aldo Cantoni.

Allí, Argentina organizó el Premundial en el que superó a Perú y a Colombia, esta vez bajo la mirada de la Confederación Sudamericana y con transmisión televisiva en vivo para dos países: Perú, a través de la señal Frecuencia Latina, y Argentina, con la compañía de TyC Sports, la nueva señal del voleibol en el país.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley