Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-02-2014

SUDAMERICANO DE CLUBES FEMENINO: BOCA SE COLGÓ EL BRONCE

Boca logró la medalla de bronce en el Sudamericano

Objetivo cumplido para Boca Juniors en el Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes en San Pablo, Brasil. En la última jornada del torneo, el campeón argentino derrotó en sets corridos al representante de Perú, Liga Nacional, y por 3-0 se subió al podio del torneo continental, solamente superado por Brasil.

Boca, el último campeón de la Liga Argentina Femenina, torneo organizado en conjunto por la FeVA y la ACLAV, llegó a la fase final como segundo del Grupo A, con triunfos sobre los delegados de Paraguay y Bolivia.

En su debut, el bando xeneize derrotó en sets corridos a la Unión Metropolitana de Asunción, con parciales de 25-15, 25-15 y 25-12 y una labor destacada de Carla Castiglione, jugadora que pasó por las Selecciones de base argentinas, autora de 11 puntos.

El jueves, Boca extendió su racha positiva sobre Universitario San Francisco Xavier de Bolivia, al que limpió en un idéntico 3-0, por 25-16, 25-18 y 25-11. Victoria Zabala y Natalia Aispurúa, también con historial vistiendo la camiseta celeste y blanca, anotaron 12 y 13 puntos cada una.

En el cierre de la zona, el viernes, Boca cerró la fase de grupos con derrota ante el poderoso Osasco Molico/Nestlé, equipo liderado por la olímpica Sheilla Castro, que prevaleció en sets corridos, por 25-17, 25-19 y 25-18. Y en la continuidad, el sábado en semifinales, el equipo brasileño que impidió el acceso de Boca a la final fue el SESI de San Pablo, con marcadores de 25-11, 25-13 y 25-18.

Después de dos derrotas, Boca se recuperó y consiguió el acceso al podio. Ante Liga Nacional, el conjunto xeneize se sucedió en parciales de 26-24, 25-15 y 25-18, con Mariángeles Cossar, otra jugadora de Selección, como protagonista con 13 puntos.

El equipo dirigido por Eduardo Allona (quien viajó acompañado por el estadígrafo Facundo Leal) utiliza las mismas jugadoras que se consagraron en la Liga Argentina Femenina 2013: Clarisa Sagardía y Victoria Camerano en el armado; Micaela Fabiani y Castiglione de opuestas, Natalia Espinosa, Aispurúa y Zabala como centrales; Tatiana Rizzo, Mariángeles Cossar, Eugenia Nosach y la capitana Romina Cossar de puntas; y la líbero Carolina Hartmann.

Los partidos:

Miércoles 5 de febrero de 2013
Boca Juniors - Unión Metropolitana (PAR) 3-0

Jueves 6 de febrero de 2013
Boca Juniors - Universitario San Francisco Xavier (BOL) 3-0

Viernes 7 de febrero de 2013
Osasco (BRA) - Boca Juniors 3-0

Sábado 8 de febrero de 2013
Semifinales:
SESI-SP (BRA) vs Boca Juniors 3-0
Osasco (BRA) vs Liga Nacional (PER) 3-0

Domingo 9 de febrero de 2013
Tercer puesto: Boca Juniors vs Liga Nacional (PER) 3-0
FINAL: Osasco (BRA) vs SESI-SP (BRA)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley