Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-11-2005

EL MUNDIAL FEMENINO 2010 SE DISPUTARÁ EN JAPÓN

La Federación Internacional de Volleyball anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con la cadena de radiodifusión Tokyo Broadcasting System Inc. (TBS), para que el próximo Mundial Femenino 2010 se dispute, nuevamente, en Japón. Así, será la única vez que se realizará dos veces en la misma sede, ya que el próximo Mundial 2006 se realizará también en ese país. Además, Japónj ya fue sede de los Mundiales Masculino y Femenino 1998.

Las negociaciones las llevaron adelante Ruben Acosta, Presidente de la FIVB, Masao Tachiki, Presidente de la Federación Japonesa y Hiroshi Inoue, Presidente de TBS. “Japón es una gran potencia del voleibol y la cantidad de fanáticos merece tener este tipo de espectáculos. Este acuerdo es una buena noticia para el voleibopl japonés, qeu mantendrá su progreso.”

En cuanto al Mundial masculino, existen posibilidades de que se lleve a cabo en Europa, y según la FIVB existen negociaciones con el Presidente de la Federación Italiana Carlo Magri para llevar el torneo masculino en 2010. También la Federación de Polonia está interesada. El Mundial Masculino no se disputa en Europa desde 1994, cuando se jugó en Atenas, Grecia. El Femenino se disputó en el 2002 en Berlín, Alemania.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley