Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-02-2014

SUDAMERICANO DE CLUBES MASCULINO: UPCN Y BOCA, A SEMIS

Sin problemas, los dos representantes argentinos se metieron entre los cuatro mejores del Campeonato Sudamericano de Clubes Masculino, que se disputa en Belo Horizonte, Brasil. Tanto UPCN San Juan Vóley como Boca Río Uruguay Seguros ganaron en sus dos presentaciones en el Grupo A y sólo les resta definir entre sí el orden en la zona, este viernes. Lo mismo ocurre en el Grupo B, con los brasileños Sada Cruzeiro y Vivo/Minas también clasificados.

Hasta ahora, fue todo 3-0 en el certamen clasificatorio al Mundial de Clubes 2014, que se jugará en mayo en Betim. En la primera fecha, Boca sacó adelante un partido de paridad temporaria ante Liga Nacional de Perú, mientras que el tricampeón argentino, UPCN, no tuvo ningún miramiento hacia la escuadra boliviana de Universidad La Salle.

El jueves, los argentinos jugaron con rivales cruzados. Boca limpió en parciales corridos a La Salle primero y luego, en el último turno, UPCN exhibió solidez sobre Liga Nacional de Perú. Así, con dos triunfos, ambos se aseguraron quedar en la mitad superior de la zona, la que asegura la clasificación.

En el Grupo B, los brasileños dejaron ya en el camino a Nacional de Uruguay y a ADO de Chile. La próxima instancia, las semifinales, se disputará el sábado con primeros y segundos cruzados entre sí para determinar a los finalistas.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley