Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-02-2014

GRAN DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE LUIS CIANCIA

La Federación del Voleibol Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Jorge Ciancia, hombre muy vinculado al deporte que, desde la creación del ENARD, ha sido de gran importancia para el voleibol argentino por su gestión siempre a favor de nuestro deporte.

Ciancia, de 63 años, fue Coordinador General de las Selecciones Nacionales de hockey desde 1997 hasta agosto de 2002 y actualmente se desempeñaba como Coordinador Técnico Deportivo del ENARD.

En memoria de su lucha incansable y de su total entrega al deporte argentino, durante la jornada del domingo los equipos argentinos de hockey (deporte en el cual se desempeñó jugaron con una cinta negra en el brazo, según confirmó Luciana Aymar, capitana de Las Leonas.

El profesor Luis Barrionuevo, quien también ocupa el cargo de Coordinador Técnico Deportivo en el ENARD, se sumó al recuerdo de este gran hombre del deporte. “Somos muchos los que le debemos muchísimo a Luis. Pero sobre todo, el mundo del hockey. Él cambió la manera de entrenar y llevó al hockey argentino a nivel internacional”, expresó.

Con su llegada como Head Coach de los equipos nacionales en 1997, fue él quien le ofreció a Sergio ‘Cachito’ Vigil el puesto de DT del equipo femenino. Marcelo Garrafo, ex DT de Las Leonas, reconoce este acierto de Ciancia y resalta su significativa contribución deportiva.

Durante su carrera como entrenador Luis Ciancia fue DT de la Selección Argentina masculina entre 1983 y 1990. En ese período el conjunto nacional alcanzó el 6° puesto en el Mundial de 1986 y la 5° posición en el Trofeo de Campeones de 1987.

También estuvo al mando de la selección masculina de Portugal y la femenina de Chile. En la liga argentina dirigió a Lomas (hombres y mujeres), Ciudad, Quilmes, Banco Provincia (varones) y CASI (damas).

“Lamento profundamente la pérdida de un hombre tan importante. Desde su lugar nos ayudó con mucha generosidad y visión. Queremos estar cerca de su familia en este momento tan difícil”, aseguró el Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez.

Foto : Luis Ciancia en reunión junto a miembros de la FeVA
Información : ENARD

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley