Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
25-02-2014

68º CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE VOLEIBOL

Ary Graca, Presidente FIVB

Rio de Janeiro - Durante el pasado fin de semana se realizó en Río de Janeiro, Brasil el 68º Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol, encabezado por el Presidente Rafael Lloreda quien, en sus palabras, destacó la presencia de once Federaciones Nacionales y del Presidente de la Federación Internacional Ary Graça Filho.

La autoridad máxima del voleibol en el mundo saludó a los participantes y reiteró que los dirigentes sudamericanos no pueden perder la oportunidad de preparar y presentar proyectos de desarrollo a la FIVB. "Estuve en los Congresos de los 5 Continentes pero acá la charla es distinta. Esta es mi familia más cercana y tengo que ayudarlos", dijó Ary Graça Filho.

Después de la aprobación por unanimidad del Acta del Congreso de 2013, el presidente de la Federación Colombiana Taylor Lozada presentó el informe de la Comisión de Organización Deportiva recordando los campeonatos realizados en 2013 y destacando la excelente presencia del público y la participación de la mayoría de los países, incluso Bolivia y Paraguay. "Siete de los doce países fueron sedes de competencias en el año pasado y, excepto las Guayanas, todos los otros países estuvieron presentes. Vale destacar que el trabajo con las categorías infantiles que empezamos en 2011 ha permitido mejorar la colocación en los Mundiales. Brasil y Perú estuvieron cerca de disputar la final", recordó Lozada.

El Presidente de la FIVB Ary Graça felicitó la presentación: “Es gratificante comprobar que estamos trabajando de forma correcta, presentando un informe objetivo y verdadero. Nuestro promedio de público es más grande que los campeonatos en Europa. Estamos dando un ejemplo al mundo del voleibol. Es con gran orgullo que felicito a todos los que forman parte de este trabajo”.

Por Argentina estuvieron presentes el Tesorero FeVA Juan Galeote, el ex Presidente y Presidente Honorario Alejandro Bolgeri y el responsable de arbitraje de la CSV Guillermo Paredes.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley