Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-03-2014

LA PROVINCIA DE CHACO JUNTO A LA FEVA

Enrique Edelstein, Juan Carlos Enseñat, Raúl Bittel y José María Cuadrillero, en FeVA

Raúl Gerardo Bittel, Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, está al frente de un nuevo movimiento del deporte en esa provincia. Días atrás, visitó las oficinas de la FeVA para interiorizarse sobre el movimiento del voleibol argentino y coordinar trabajos en conjunto.

Bittel fue designado en el cargo de Subsecretario de Deportes en el 2007, cuando asumió como Gobernador Jorge Milton Capitanich. Actualmente, a cargo del Poder Ejecutivo se encuentra Juan Carlos Basileff Ivanoff. En el 2011 se creó el Instituto del Deporte Chaqueño y Bittel asumió como Presidente de un ente autárquico con rango de Ministerio, con presupuesto propio asignado por la Cámara de Diputados, y cuyas autoridades son propuestas por el Ejecutivo y aprobadas por el Poder Legislativo. Bittel es, además, integrante del Consejo Nacional de Deportes (CONADE) en representación de la región del NEA.

- ¿Cuál es la apuesta de la provincia de Chaco respecto del voleibol, tanto en la capacitación como en la realización de eventos como el beach volley?
- El voleibol es uno de los deportes con más adeptos dentro de la provincia del Chaco. La Federación Chaqueña realiza un gran trabajo con sus clubes afiliados y constantes participaciones en la actividad nacional, además existen ligas barriales y comunales con gran cantidad de participantes. En cuanto a la actividad social y escolar en Juegos Evita, siempre nuestros chicos lograron buenas ubicaciones, lo que también es un buen parámetro del desarrollo de la actividad. Las capacitaciones de todo tipo son una de las prioridades que hemos establecido en el Instituto del Deporte Chaqueño, en ese sentido tenemos un gran trabajo con la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico, la Universidad del Nordeste y otros organismos, y ahora, con el Prof. José María Cuadrillero, nos proponemos desarrollar un polo de capacitación para el voleibol en todo el nordeste y por supuesto consolidar un trabajo conjunto.

- ¿Por qué decidieron acercarse al voleibol en este momento de crecimiento?
- El voleibol en la provincia está en constante crecimiento, no en vano en los últimos años se han creado varias ligas municipales y asociaciones. Trabajando junto con la Federación Chaqueña de Voleibol, pretendemos que la actividad siga creciendo y consolidándose, para ello debemos fortalecer la actividad deportiva y mejorar el nivel técnico en todos los aspectos; no hay otra manera de hacerlo que trabajar junto a la FeVA.

- ¿Cuáles son los proyectos más importantes respecto del deporte en la provincia y específicamente en el voleibol?
- El cronograma de trabajo con la Federación Chaqueña de Voleibol es continuo desde el inicio de mi gestión para la presencia del Chaco en todos los eventos oficiales. Siempre hemos apoyado la realización de Campeonatos Nacionales, en los que nuestra provincia tiene una tradición de buena organizadora; este año tenemos la intención de concretar el Campeonato Nacional Sub 16, una fecha del Circuito Argentino de Beach Volley y las capacitaciones mencionadas.

- ¿Qué expectativas tienen respecto de la fecha del Circuito Argentino de Beach Volley programada para el 25, 26 y 27 de abril?
- Esperamos que el evento sea un pilar para la difusión de la disciplina en la zona. Esperamos mucha concurrencia de espectadores y de competidores en las instancias previas ya que pensamos realizar un comunitario y un regional para seleccionar a las parejas que podamos invitar a la final. Por otra parte, pensamos usar el evento también para difundir la inclusión del beach volley en los Juegos Evita que el Instituto del Deporte Chaqueño organiza en la provincia, por lo cual el año pasado la Secretaría de Deportes de la Nación premió a la provincia con la Copa “Juego Limpio” por la excelente organización.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley