Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-03-2014

JUEGOS SUDAMERICANOS: RECONOCIMIENTOS A LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS

Julián Álvarez y Guillermo Orduna, entrenadores del vóley indoor

Parte de la delegación del voleibol argentino en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, que consiguió dos medallas de oro y una de plata sobre cuatro posibles, fue distinguida en una emotiva ceremonia realizada en el CeNARD, que encabezaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Espínola, junto al representante del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia. Allí fueron reconocidos todos los atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Suramericanos y despidieron a los deportistas que participarán en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. La ministra aseguró: “Estamos orgullosos como argentinos por los resultados, por el trabajo en equipo y por el lugar en el que colocan a la Argentina. Hemos dado un inmenso salto cualitativo respecto a los Juegos anteriores”.

Por su parte, el Secretario de Deportes “Camau” Espínola afirmó: “Me siento orgulloso de ser parte de un proyecto que tiene al deporte y a la actividad física como herramientas de inclusión. Vamos a seguir cambiando y haciendo crecer al deporte de nuestro país”.

El encuentro contó con la participación de los campeones olímpicos Sebastián Crismanich (taekwondo) y Walter Pérez (ciclismo), la judoca Paula Pareto, el gimnasta Federico Molinari, el remero Ariel Suárez, el capitán de Copa Davis, Martín Jaite, y Mariano Domínguez y Florencia de la Vega, quienes estarán en los Juegos Parasudamericanos, junto a otros representantes del deporte nacional.

En los Odesur 2014, Argentina finalizó en el 4º lugar del medallero con 46 preseas doradas, 57 de plata y 56 de bronce. El primer lugar fue para Brasil (110, 69 y 79), seguido por Colombia (53, 49 y 64) y Venezuela (47, 40 y 63). La delegación del voleibol argentino consiguió las medallas de oro en el vóley indoor masculino y femenino, y la medalla de plata en el beach volley femenino con Ana Gallay y Georgina klug.

Video

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley