Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
09-05-2014

MUNDIAL DE CLUBES: UPCN OTRA VEZ EN SEMIFINALES

En una emocionante muestra de entrega, UPCN San Juan Voley logró una memorable victoria ante Al-Rayyan (Qatar) al ganar por 3-2, en el cierre de la rueda de grupos del Mundial de Clubes que se juega en Belo Horizonte.

Con este triunfo, los sanjuaninos se quedaron con el segundo puesto de la zona B y dejaron afuera de semifinales a Trentino, que lo había derrotado en la víspera. Este viernes a las 17:30 UPCN se medirá contra Belgorie Belgorod de Rusia, primero de su sección, buscando un lugar en la final. En la otra llave se cruzarán el local, Sada Cruzeiro, con A-Rayyan.

Por segunda vez, UPCN se metió en la semifinal del Mundial de Clubes, pero esta vez fue diferente porque lo logró con dramatismo, en un tie break y ante el poderoso conjunto qatarí, que desató una polémica por la conformación de un equipo plagado de estrellas internacionales sólo para jugar el torneo, apoyado en sus millones de dólares. Pero los sanjuaninos sacaron a relucir su chapa, talento y actitud para imponerse por sobre los Kaziyski, Simón, Sánchez, Raphael y Alan. Y no sólo eso, sino que lo consiguieron tras recuperarse del golpe que significó estar 2-2 luego de haber ganado con contundencia los dos primeros sets.

El máximo anotador del partido fue el cubano Maikl Sánchez, con 21 puntos, mientras que entre los sanjuaninos el artillero resultó Martín Ramos, con 17 tantos.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley:Demián González (2), Theo Lopes (13); Junior (12), Martín Ramos (17); Bogdan Olteanu (10), Javier Filardi (12); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes, Nicolás Lazo (2).

Al-Rayyan:Raphael (4), Maikl Sánches (21); Robertlandy Simón (20), Mubarak Dahi Waleed (6); Matey Kaziyski (16), Ali Bairami (5); Alan Barbosa Domingo (L). Entrenador: Igor Arbutiina. Ingresaron: -.

Árbitros:Silvio Silveira (Brasil) y Frans Loderus (Holanda).

Estadio:Mineirinho, Belo Horizonte.

Fuente: www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley