Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2015

WK1: SOCIEDAD ESPAÑOLA 1 - BOCA 3

Boca, más contundente y con variantes para resolverlo 3-1

El segundo turno en Jujuy seria entre las locales de Sociedad Española y Boca que venía de ganarle a San Martin de Formosa. Finalmente, fue triunfo de las de Buenos Aires por 3-1.

Desde el arranque y como prometía, el duelo entre Boca Juniors y las locales de Sociedad Española fue a todo o nada. Con un juego enérgico en ambos equipos el primer set arrancó parejo hasta que Boca impuso su juego (y su altura) y marcó la diferencia hasta el primer tiempo técnico con ventaja en un marcador de 8-4. Boca mantuvo a raya a Hiruela y Alberti con el bloqueo de Fabiani y Espinosa y comenzó a estirar la diferencia hasta el segundo tiempo técnico por 16-9. Sin poder doblegar al equipo visitante, la diferencia creció a favor de Boca hasta el 18-12 a pesar de los bloqueos jujeños de Velázquez y Pérez. Española sumó de a cuatro con un buen bloqueo pero no fue suficiente para alcanzar a Boca que a esta altura se puso 25-19 para liquidar el primer set por 1-0.

Boca continuó con su juego apoyado en el ataque y rápidamente sacó una ventaja de 3. Pero Sociedad Española mejoró el trabajo de su defensa y también el bloqueo y de esta manera acortó distancia hasta la igualdad. Un saque largo de Paschetta llevó al primer tiempo técnico con un marcador favorable para la visita por 8-7. A partir de allí el duelo fue punto a punto donde ambos equipos sumaron en juegos largos y con mucha adrenalina hasta el 9-9. Alberti, con un juego que creció con el transcurso del weekend, estampó el 12-9 para Española y obligó a un minuto de oxigeno para las dirigidas de Allona. A la vuelta, Sociedad Española siguió con la ventaja al segundo tiempo técnico por 16-12 beneficiado por dos remates largos de Boca y un armado erróneo de Curatola que obligó el ingreso de Victoria Camerano. Española continuó creciendo y sumando ante un Boca que bajaba su juego hasta el 20-14pero sacando chapa de campeonas, la visita sumó por 3 para acortar e ir al tiempo que solicitaba Saravia para descomprimir, acto que tuvo resultado en el cierre, ya que Española se llevó el segundo por 25-18.

El tercer set fue de pura intensidad con un buen juego de ambos equipos, siendo el punto a punto parejo para ambos hasta que Española saco diferencia por la mínima y llevó el marcador a 7-6 a su favor. A pesar de una buena ventaja para la locales, no pudieron sostener el saque de Curatola que sumó de a 5 para continuar un juego parejo entre los dos hasta el segundo tiempo técnico favorable a Española por 16-15. Un buen pasaje de Boca con el saque de Fabiani y buenos ataques de Espinosa afirmaron a las visitantes para dar vuelta el marcador 20-17 y poco después cerrar el tercero a su favor por 25-17 y un 2-1 que lo puso a un set del triunfo.

Española no le hizo el trabajo facil a Boca y comenzó a dominar el inicio del cuarto set con Hiruela y Alberti cargándose al hombro el equipo local hasta el 8-6 del primer técnico. También sumó en ataque el ingreso de Corbalan en Española pero con las visitantes siguieron de cerca con buena respuesta en ofensiva por parte de Nosach y Zabala y un parcial de 16-15 favorable a las locales. Al cierre del set, Boca mejoró en su ataque ante algunas imperfecciones de Española y cerró el set por 25-18.

Síntesis:
Boca Juniors 3
- 1 Sociedad Española
Parciales: 25-19, 18-25, 25-17, 25-18

Boca Juniors: Cossar Mariángeles, Aispurua Natalia, Fabiani Micaela, Rizzo Tatiana, Espinosa Natalia y Curatola Antonela. Líbero: Hartmann Carolina. Ingresaron: Camerano Victoria y Nosach Eugenia

Sociedad Española: Paschetta Lucia, Paschetta Antonella, Hiruela Camila, Velazquez Romina, Perez Eliana y Alberti Antonella. Líbero: Nahas Yulia. Ingresaron: Corbalan, Maria, Barea Valeria, CAstellon Sofia y Esperguin Florencia (L).

Prensa Sociedad Española

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley