Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2015

WK1: CLUB ROSARIO 0 - SAN LORENZO 3

Segundo triunfo de San Lorenzo en el weekend inicial

El Club Rosario se despidió de su gente con una derrota, pero logrando un buen papel en el debut del fin de semana. Las máximas anotadoras del encuentro fueron, por el lado local, Marcia Scacchi con 12 puntos y Elina Rodríguez por San Lorenzo con 13 unidades.

Rosario arrancó su tercer partido del fin de semana concentrado y apuntando a los espacios de las cuervas que dieron lugar al primer 8 a 3 a favor de las locales. Los puntos de ataque de Scacchi y Beltramino hicieron que Mario Gallego pidiera su primer tiempo de descanso al 11-6 abajo. Luego de que Rosario cometiera varios errores consecutivos y Woelflin pidiera tiempo por su parte, San Lorenzo logró darlo vuelta y ponerse en ventaja 16 a 15. A la definición de set llegaron con ventaja las cuervas a través de sus receptoras Rodríguez y Castiglione. Una sucesión de errores no forzados por parte de las rosarinas, impulsó la victoria del primer parcial para San Lorenzo por 25 a 19.

Las cuervas comenzaron con más concentración el segundo parcial, lo que llevó a Woelflin a pedir su primer tiempo antes de lo reglamentario. La delantera de San Lorenzo, con Oillataguirre y Rodríguez, sumado al saque de la opuesta Fortuna, llevaron a la ventaja de las porteñas 8 a 4. La potencia en los ataques de Castiglione y la aparición de Oillataguerre en el saque, dieron otra vez ventaja a las cuervas 16 a 7. Si bien Rosario pudo achicar la diferencia a través de Scacchi, las variantes realizadas por Woelflin no pudieron revertir la situación y San Lorenzo se quedó con el segundo parcial 25 a 14.

San Lorenzo inició el tercer set con variantes que les fueron útiles durante el arranque, y de esta manera, por más que Rosario sumo algunos puntos por la vía del bloqueo, llegaron en desventaja al tiempo 8 a 5 abajo. Si bien la defensa de Rosario mejoró, San Lorenzo no perdonaba con sus ataques, y dos puntos de bloqueo le dieron la ventaja en el segundo tiempo 16 a 11. Marcia Scacchi levantó a su equipo con 3 tantos consecutivos, y las locales volvieron a ponerse a tono para pelear el set. El punto a punto se hizo notorio y la definición del set llegó con puntos largos y peleados. San Lorenzo tuvo más solidez y a través de las delanteras llegaron al agónico final del partido por 25 a 22.

Rosario (0): Lucchini, Maite (L); Garcia, Evelyn; Scacci, Marcia; Vernetti, Natalia; Maggio, Charo; Beltramino, Agostina; Toneatti, Daiana.

San Lorenzo (3): Oillataguerre, Patricia; Moriondo, Mariana; Allende, Graciela; Rodriguez, Elina; Fortuna, Antonela; Castiglione, Carla; Ramón, Melisa (L). Ingresaron: Moreno, Sherry; Lopez, Daiana; Fernandez, Ma. Florencia; Volpato, Bianca; Pellegrino, Giuliana.

Prensa Club Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley