Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-04-2016

TRIANGULARES: BOCA 3 - VÉLEZ 1

Boca repitió el triunfo que logró en Liniers por 3-1

Boca comenzó el triangular de la tercera fase de la Liga Argentina con una victoria sobre Vélez por 3-1 en el Polideportivo Quinquela Martín. Los parciales fueron de 26-24, 19-25, 25-16 y 25-17 para las xeneizes. El equipo de Eduardo Allona dio un paso importante de cara a la clasificación a semifinales.

El visitante arrancó mejor el encuentro. Con Sol Piccolo como estandarte en ataque, sacó una buena ventaja (16-10). Boca respondió desde lo colectivo y se acercó: el punto clave fue un bloqueo de Mariángeles Cossar que igualó el juego en 24. En la definición, el local fue certero y se puso al frente (26-24).

La respuesta del "Fortín" fue inmediata. Una vez más inició adelante en el marcador, seguido bien de cerca por el xeneize, que sumaba con Florencia Busquets en el centro. En el último tramo, las de Liniers aprovecharon su momento para cerrar el set e igualar el partido (25-19).

Boca salió a buscar el tercer parcial y aprovechó el buen pasaje de Eugenia Nosach para tomar posesión. Creció como equipo y lo evidenció en el resultado (25-16). El final tuvo la misma tónica: esta vez apareció Daniela Bulaich para darle tranquilidad a las dirigidas por Eduardo Allona, que sentenciaron el encuentro por 25-17.

Así, Boca quedó bien parado de cara a la clasificación a semifinales. Si el domingo vence a Echagüe, se asegurará su lugar entre los cuatro mejores equipos del certamen. Antes, este sábado, Vélez y Echagüe se enfrentarán desde las 22, también en el Quinquela

SÍNTESIS

Boca: Clarisa Sagardía, Dayana Segovia, Natalia Espinosa (C), Florencia Busquets, Daniela Bulaich, Mariángeles Cossar. Líbero: Carolina Hartmann. Ingresaron: Eugenia Nosach, Rocío Carrete. DT: Eduardo Allona. Entrenador Asistente: José Benini.

Vélez Sarsfield: Celia Paterno, Stefanía Rodríguez, Sol Piccolo, Ariana González, Antonela Curatola (C) y Natalia San Martín. Líbero: Morena Martínez. Ingresaron: Melina Palonsky, Julieta Alexandre, Agostina Soria y Laila Romero. DT: Guillermo Nazabal.

Parciales: 26-24, 19-25, 25-16 y 25-17.

Cancha: Polideportivo Quinquela Martín.

Prensa Boca