Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-04-2016

TRIANGULARES: VÉLEZ 3 - ECHAGÜE 2

Vélez ganó en La Boca y sigue con posibilidades de llegar a semi

En el segundo encuentro del triangular de la tercera fase de la Liga Argentina, Vélez Sarsfield superó a Echagüe por 3-2 en el Polideportivo Quinquela Martín. Los parciales fueron de 21-25, 21-25, 25-21, 25-16 y 13-15.

El encuentro arrancó con una paridad marcada en el juego, hasta que Vélez fue sacando ventaja con Antonela Curatola manejando los hilos del equipo (16-11). En el tramo final, Echagüe se acercó pero las de Liniers sumaron desde el bloqueo y se quedaron con el primer set (25-21).

La ventaja fue un envión anímico para el equipo de Guillermo Nazabal, que comenzó con todo el segundo parcial (6-0). Sin embargo, Echagüe fue acercándose con Agustina Sánchez como figura (12-12) hasta darlo vuelta y llegar cómodo al segundo tiempo técnico (16-12). Parecía que lo tenía pero apareció Sol Piccolo para comandar a las suyas y, luego de empatarlo en 19, cerrarlo por 25-21 para Vélez.

Echagüe respondió con rapidez y comenzó arriba en el tercer set (8-6). Vélez lo dio vuelta (16-13) pero el tramo final fue para el conjunto de Paraná (19-19): fuerte desde lo colectivo y sólido tanto en ataque como en defensa, se lo quedó por 25-21 para tener una vida más en el partido.

El control del juego cambió de mando en el cuarto set. Con la presión de ganarlo para forzar a un desempate, Echagüe aguantó el punto a punto inicial (13-13) y, una vez que sacó ventaja, supo aguantarla hasta ponerse 25-16 y obligar a definir el encuentro en tie break.

El "Fortín" arrancó arriba (8-6) pero Echagüe lo igualó en 12 para un final apasionante. Un bloqueo de Natalia San Martín significó el punto definitivo para que las de Liniers se queden con el juego por 3-2 (15-13).

Con esta victoria, Vélez tiene que esperar al partido final del triangular para saber si clasifica a semifinales. Este domingo desde las 22, Boca y Echagüe se enfrentan en el Quinquela. Si el xeneize es el vencedor, las de Paraná serán las eliminadas. En caso contrario, se tendrá en cuenta la diferencia de sets para determinar a los semifinalistas.

SÍNTESIS
Echagüe
: Valentina Galiano, Rosa Reinoso, Verónica Michel Tosi, Florencia Delfino, Micaela Spahn, Agustina Sánchez. Líbero: Florencia Sánchez. Ingresaron: Paula Deiloff, Andrea Delfino. Entrenador: Fernando Zapata. Entrenador Asistente: Marcos Molinari.

Vélez Sarsfield:Melina Palonsky, Stefanía Rodríguez, Sol Piccolo, Ariana González, Antonela Curatola (C) y Natalia San Martín. Líbero: Morena Martínez. Ingresaron: Julieta Alexandre, Agostina Soria, Celia Paterno, Laila Romero. Entrenador: Guillermo Nazabal.

Parciales: 21-25, 21-25, 25-21, 25-16 y 13-15.
Cancha: Polideportivo Quinquela Martín.

Prensa Boca