Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-04-2016

TRIANGULARES: VILLA DORA 3 - SAN LORENZO 1

Culminó otro fin de semana redondo para las chicas de Viila Dora, que luego de un intenso partido, lograron vencer a sus pares de San Lorenzo por 3 sets contra 1 con parciales de 23-25, 25-19, 25-22 y 25-21. Siguen intactos el invicto y el sueño de llegar a lo más alto de esta apasionante Liga Argentina.

Bajo un marco de público sobresaliente, dio inicio el último partido de la zona de triangulares donde se definía la punta de la zona H. San Lorenzo se adueñó del primer set. De todas formas no les fue fácil a las chicas de Boedo, porque del otro lado de la red, Villa Dora fue más fuerte en ataque. Sin embargo, el bloqueo fue una de las piezas fundamentales en el equipo azulgrana que se adjudicó la primera parte 25 a 23.

Segundo set. Villa Dora sabía que debía sacar diferencia de puntos desde el inicio y así fue. En el primer tiempo técnico, las dirigidas por Lorena Góngora lograron alejarse por seis puntos en el marcador, pero al llegar a la mitad de esta parte, sus pares de San Lorenzo comenzaron a consolidarse en defensa con buenas recepciones de la líbero Laya, pero no fue suficiente para contrarrestar los remates por 4 de la punta de Villa Dora Andrea Vorpahl. Fue más fuerte el equipo local en ataque, por eso se guardó el segundo set con un 25 a 19.

El tercer enfrentamiento fue determinante para ambos equipos y el más parejo hasta los 20 puntos. Ambos conjuntos fortalecieron sus bloqueos, aunque al equipo santafesino en los primeros tantos se les dificultó el ataque, lo que lograron aprovechar las chicas azulgranas. Ya en el segundo tiempo técnico Las Doras mostraron sus mejores caras atacantes de la mano de Vorphal y de la mismísima armadora Karina Suligoy. Dicha contundencia hizo que las santafesinas se adueñaran del tercer set 25 a 22.

Cuarto y último set. San Lorenzo debía aprovechar esta parte del partido para lograr llevar el encuentro a un tie break, pero lamentablemente no fue así para las chicas de Capital Federal, que seguía siendo sumamente eficaz y contundente a la hora de defender. Sin embargo, y más allá de las decaídas en defensa de Villa Dora, fueron estas últimas las que con bloqueo y ataques inteligentes por 2 y 4 liquidaron el último set y así adueñarse del partido y de la zona H.

SÍNTESIS:

VILLA DORA: Candelaria Herrera (2), Micaela Fabiani (3), Ariana Macies (4), Karina Suligoy (5), Marcia Scacchi (8), Ma. Florencia Giorgi (10), Chris Vorpahl (18). DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Helena Romero (11)

SAN LORENZO : Elina Rodríguez (1), Graciela Allende (5), Micaela Tassara (6), Erika Mercado (7), Antonela Fortuna (11), Carla Castiglione (14), Eugenia Laya (15) DT: Mario Gallego. Ingresaron: Sabrina Segui Lleonart

Prensa Villa Dora