Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-04-2016

SEMIFINAL 1: SAN LORENZO 3 - BOCA 1

San Lorenzo ganó como local y el sábado juega en La Boca

San Lorenzo de Almagro arrancó con todo en el encuentro de ida de las Semifinales frente a Boca Juniors, ya que se quedó con la victoria por 3-1 con parciales de 26-24, 25-20, 19-25 y 25-20 el condición de local.

Con un gran marco de público en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva, las Cuervas arrancaron dominando el encuentro desde el bloqueo y contra ataque. Mientras que la visita buscó frenar en bien juego colectivo de su rival con los puntos de Dayana Segovia. De todos modos no le alcanzo a las dirigidas por Eduardo Allona para neutralizar al anfitrión, que en los dos primeros set contó con una Carla Castiglione imparable en ofensiva. Así ambos chicos fueron para las Matadoras por 26-24 y 25-20.

En el tercer chico, San Lorenzo lastimó desde el saque y conseguía sacar una leve luz de ventaja en el comienzo. Pero, el combinado de la Ribera no se quedó atrás y ajustó la defensa como el pulso para definir las ofensivas que generaba. Además, Segovia se tornó fundamental para Boca en esta fase del juego, mientras que el Ciclón estuvo impreciso y le costó caro porque su rival logró quedarse con el asalto por 25-19.

Ya en el cuarto capítulo, Antonela Fortuna fue el gran dolor de cabeza para las de Allona, ya que desde sus ataques se puso el equipo al hombro. A su vez, el ingreso de Erika Mercado fue clave para que las conducidas por Mario Gallego puedan asegurar el balón en ofensiva y alejarse en el tablero. Por lo cual, en la recta final del set el local dominó para finalmente quedarse con el asalto por 25-20 y en consecuencia con la victoria por 3-1.

Ahora, San Lorenzo de Almagro buscará liquidar la serie este sábado 9 de abril a las 21 cuando vuelva a enfrentar a Boca Juniors, por el encuentro de vuelta en el gimnasio Quinquela Martín.

Síntesis

San Lorenzo de Almagro: Rodríguez 20, Moriondo 5, Allende 1, Tassara 6, Fortuna 18, Castiglione 16 (C) y Ramón (L). Ingresaron: Mercado 6, Seguí, Benítez y Laya (L). DT: Mario Gallego.

Boca Juniors: Segovia 16, Bulaich 17, Espinosa 8 (C), Sagardia 1, Busquets 9, Cossar 7 y Hartman (L). Ingresaron: Nosach y Carrete. DT: Eduardo Allona.

Prensa San Lorenzo

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley