Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-04-2016

SEMIFINAL 2: VILLA DORA 3 - VÉLEZ 0

Después del triunfo 3-2 en Vélez, en su casa Villa Dora ganó 3-0

Uno de los equipos que entró de lleno en la tan ansiada final de la Liga Argentina ya tiene nombre: Club Atlético Villa Dora, que luego de haber vencido 3 a 0 a Vélez, está por segunda vez consecutiva en una final de esta competencia. Los parciales del encuentro fueron: 25-19, 25-18 y 28-26.

Las únicas invictas de la liga tuvieron siempre los sets controlados. En el primero de los tres disputados, las chicas de Lore Góngora mostraron sus mejores facetas ofensivas por 4, 2 y 3, siempre con las potencias de Vorphal, Fabiani y Giorgi. Fue fundamental el bloqueo para marcar la diferencia, que fue amplia desde el inicio del set que finalizó para el local por 25 a 19.

Comenzaba el segundo cruce entre las Doras y las chicas de Liniers, aquí la diferencia a favor de las locales fue de las más notorias. Del otro lado de la red, Piccolo fue de lo mejor del conjunto velezano, que en sus ataques por 4 y 6 eran imparables para el bloqueo de Villa Dora. Sin embargo no alcanzó para dar vuelta el resultado, que culminó 25 a 18 a favor de las santafesinas.

Tercer set. Fue el más parejo del encuentro, finalizó 28 a 26. Justo en el momento en que Villa Dora estaba a punto de dar el batacazo final, las chicas visitantes lograron darlo vuelta, cuando lograron ponerse 26 a 26. Todo podía pasar en este tramo del partido pero fue la eficacia en la defensa de las Doras lo que logró que se quedaran con el set, el partido, y nada menos que la final de la Liga Argentina Femenina, con sed de revancha por lo acontecido el año pasado en esta instancia de la competencia. Villa Dora, las únicas invictas del torneo, ya tienen su lugar en la gran final.

SÍNTESIS:
VILLA DORA: Candelaria Herrera (2), Florencia Giorgi (10), Marcia Scacchi (8), Chris Vorpahl (18), Micaela Fabiani (3), Karina Suligoy (5), Ariana Macies (4). DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Helena Romero (11).

VELEZ: Melina Palonsky, Morena Martínez (L), Stefanía Rodríguez, Sol Piccolo, Ariana González, Antonela Curatola (C) y Natalia San Martín. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Julieta Alexandre, Celia Paterno, Agostina Soria y Laila Romero

Prensa Villa Dora

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley