Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-02-2017

FEMENINA/WK1: CLUB ROSARIO 0 — VILLA DORA 3

Rosario no pudo ante la potencia de Villa Dora

Por la primera fecha de la Liga Argentina Villa Dora venció a Club Rosario por 3-0 (25-19, 25-15 y 30-28). Las rosarinas no pudieron frente a las defensoras del título nacional pese al gran apoyo del público local que colmó las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima.

Con la emoción propia del primer partido, los dos planteles arrancaron con cautela, alternando aciertos y errores mientras iban conociendo el terreno. Sin embargo, Villa Dora marcó el paso desde el primer tiempo, y sacó la ventaja suficiente para transitar tranquilo (16-10). Rosario probó con un cambio de armadora, pero no pudo dar vuelta la historia, y aunque descontó sobre el final, su rival se llevó el primero en 25-19.

El poderoso saque de la capitana Westergaard le dio la delantera a las santafesinas desde comienzo del segundo capítulo (4-1). Las rosarinas no encontraban los recursos suficientes para sortear el bloqueo de Villa Dora, que contraatacaba por todos los frentes con superioridad. El entrenador Zapata gastó su segundo tiempo cuando iba abajo 11-20, sin poder cambiar la suerte del local, y la visita volvió a cerrar a su favor en 25-15 con un ataque por el centro de Candelaria Herrera.

Cardona y Fernández entraron en reemplazo de Tineo y Bustos, y Rosario se despertó en el tercero. Con gran actitud las dueñas de casa picaron en punta, ante el desconcierto de Santa Fe que quedó abajo por 6-13. Pero el dominio local duró poco, y un ace de Aylen Ponso puso a las campeonas al frente 14-13. De allí en más el juego fue parejo, con las Doras un pasito adelante. Sin embargo no estaba todo dicho. El saque de Palmisano puso a las rosarinas otra vez en carrera al empatar en 21. De allí en más fue punto a punto, y aunque las locales batallaron de igual a igual, Villa Dora lo terminó en 30-29.

Club Rosario:Baili, Verasio, Marcón, Bustos, Tineo, Bosio, Parenti (L). Ingresaron: Palmisano, Lucchini, Fernández, Cardona, Cipone. DT: Mariano Zapata

Villa Dora: Westergaard, ponso, Herrera, Frangella, Bertona, Giorgi, Macies (L) Ingresaron: Reynoso, Romero, Vega DT: Lorena Góngora.

Prensa Club Rosario