Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-02-2017

FEMENINA/WK2: ECHAGÜE 0 - VÉLEZ 3

En el debut como local, Echagüe no pudo con Vélez

Este viernes, el Atlético Echagüe Club de la ciudad de Paraná, recibió en su estadio a Vélez Sarsfield, por una nueva fecha de la Liga Argentina Femenina de Voley. Con un muy buen marco de público, las dirigidas por Marcos Molinari, debutaban como local en el torneo luego de visitar a San José.

En el primer set, Velez se mostró más sólido en defensa, lo que le daba cierta tranquilidad para administrar sus ataques, que comenzaron con muy buenos porcentajes. Sumado a esto los nervios propios de la juventud del local, hicieron que la diferencia a favor de las de Nazabal se viera rápidamente en el marcador. Con Piccolo como estandarte en ataque el primer parcial fue para el visitante que ganó 25 a 13.

En el segundo “chico” la tendencia se mantuvo, al primer tiempo técnico se fueron con las de Buenos Aires dominando el tanteador por 8 a 4. Por el lado del local, su armadora Sánchez e Imhoff, mantenían la esperanza de que Velez no ampliara la brecha. El público jugaba su partido alentando y apoyando a las de Molinari que tienen el promedio de edad más bajo de toda la competencia. Meinardi para las de Echagüe seguía batallando contra la muralla de Liniers, pero los esfuerzos eran vanos, Vélez ganaba el segundo set 25 a 16, con Ariana González y Sofía García, apareciendo en momentos determinantes.

En el inicio del tercer parcial, se vió lo mejor de Echagüe, con buenos saques y con Imhoff en el centro dando buenas respuestas en ofensiva. El parcial 4 a 4 marcaba el momento de mayor explosión de la gente en el Butta. Benedetich puso el 6 iguales para que las locales mantengan su buen momento, luego de un buen ataque velezano. A esto se le sumó un saque incontrolable para que el AEC se fuera arriba al primer tiempo técnico (8-6). A las del fortín, les costaba cada vez más quebrar la gran defensa entrerriana y el juego se tornó parejo e intenso. Con Salamone en el saque y Meinardi en posición 4, el local pasó al frente 12 a 10. Las de negro, mantenían la intensidad, o que las llevó a irse ganando el segundo TT por 16 a 12. Un buen ataque de Martínez dejaba a Echagüe arriba por dos, para que luego la defensa en el bloqueo funcionara a la perfección y Nazabal tuvo que pedir tiempo de descanso ya que su equipo perdía 19 a 16. Velez metió un parcial 4 -0 que se capitalizó con un buen ataque en corto de Laila Romero y las cosas quedaban 20 iguales. Un par de errores no forzados del local, le permitieron a Vélez quedarse con el tercer set 25 a 21.

De esta manera la experiencia de las visitantes pudo más que las ganas de Echagüe que este domingo desde las 19 horas recibirá a Estudiantes de La Plata en el estadio Luis Butta.

ATLÉTICO ECHAGÜE CLUB: 1SALAMONE SABRINA, 2 LONDERO SOFIA, 3 BENEDETICH MARTINA, 4 BERTOCHI CATALINA. 5 BEDEGORRY AGUSTINA, 6 CASTRILLON DANIELA, 7 MARTINEZ MARIA AGUSTINA, 8 L ROSAS ORIANA, 9 L RINDLISBACHER JULIETA, 10 TORTUL CAMILA, 12 SANCHEZ LARA 14 RINDLISBACHER CAMILA, 15 IMHOFF MELINA, 16 MEINARDI ARACELI, DT: MARCOS MOLINARI. EA: JUAN IGNACIO CORONA

VELEZ SARSFIELD: 1 PURCIARIELLO DANIELA, 3 L ORTIZ ANALIA, 4 C PEREZ JIMENA, 5 ALEXANDRE JULIETA, 7 RODRÍGUEZ STEFANIA, 8 PICCOLO SOL, 9 GARCÍA SOFIA, 10 SORIA AGOSTINA, 11 ROMERO LAILA, 12 L ESPERÓN MICAELA. 14 GONZALEZ ARIANA, 17 CURATOLA ANTONELA, 18 SAN MARTIN NATALIA, 20 MANILOFF IARA, DT: NAZABAL GUILLERMO, EA: VINENT ROGELIO.

PARCIALES: AEC – VELEZ: 13-25, 16-25 y 21-25.

ÁRBITROS:
1 CASTAÑAREZ GABRIEL (FED: BONAERENSE)

2 LENCINA ANDRÉS (FED ENTRERRIANA)

ESTADIO: LUIS BUTTA (PARANÁ ENTRE RÍOS)

Prensa Echagüe

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley