Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-02-2017

FEMENINA/WK2: SAN MARTÍN 1 - VILLA DORA 3

San Martín perdió ante el ultimo campeón en un duelo parejo en Formosa

En la noche del viernes en el estadio de vóley del Club San Martin, las Franjeadas recibieron a las últimas campeonas. En un partido de muchas emociones las chicas de Martin López no pudieron aprovechar momentos para estirar la ventaja y la experiencia de Villa Dora hizo que se llevaran el partido.

El primer set comenzó bastante parejo con buenos ataques de Melina Palonski por punta y Thais Castro desde zaguero que inquietaban al bloqueo de Villa Dora. El primer tiempo técnico finalizó 7-8 a favor de la visita. A partir de ahí Villa Dora comenzó a estirar diferencias por errores no forzados por parte de San Martin o por virtud propia y el segundo tiempo técnico concluyo 12-16 nuevamente para la visita. Las dirigidas por Lorena Góngora estirarían la ventaja ganando el set por una diferencia de 7 puntos, 18-25.

En el segundo set las Franjeadas arrancaron con todo ganando en el primer tiempo técnico 8-5, diferencia que no pudieron mantener y Villa Dora se recuperó y lo dio vuelta llegando al segundo tiempo técnico con el marcador de 12-16. La visita seguiría siendo contundente hasta el final del set y se lo llevaría por 19-25.

En el tercer set las locales debían mejorar si no querían quedarse con las manos vacías y así fue, San Martin arrancó mejor el set y fue superior a las santafesinas llegando al primer tiempo técnico con ventaja de 3, 8-5. Villa Dora se recuperó en el marcador pero las Franjeadas de la mano de Gon, Palonski y Castro mantuvieron la diferencia aunque mínima esta, llegaron al segundo tiempo técnico 16-15, esa paridad siguió hasta los puntos finales del set, las locales sacaron a relucir la garra y pudieron obtener esa ventaja para llevarse el set 25-23.

La paridad siguió en el cuarto set pero esta vez fueron las de Góngora quienes culminaron mejor, en el primer tiempo técnico las de Santa Fe se aventajaban por 2 tantos, 6-8; mientras que al llegar al segundo tiempo técnico las formoseñas lo dieron vuelta y lograron llegar con ventaja de 2, 16-14; ventaja que se estiraría a 3 pero no pudo ser aprovechada y en el sprint final Villa Dora se llevó el set 24-26 y el partido por 3-1.

A pesar de la derrota se pudieron ver algunos puntos positivos en el equipo Franjeado, Melina Palonski con volvió a salir como máxima anotadora en San Martin con 14 tantos mientras que, la brasileña, Thais Castro, en su debut, la secundo con 12. También se vio un buen trabajo de Micaela Machuca, la Libero de 19 años cuanto le toco actuar en el juego. El domingo a las 21hs será el próximo encuentro, Rosario Vóley será el próximo rival con el que se buscará la recuperación.

Síntesis:

San Martin: Castro Motha Thais, Gon Belén, Paschetta Antonella, Pelegrino Stefania, Paschetta Lucia, Vega Daniela, Debelde Noelia, Correa Florencia, Palonski Melina, Bojanovich Sofía, Cuenca Fátima, Báez Fiorella. Líberos: Rodríguez Soledad, Machuca Micaela. DT: Martin López

Villa Dora: Ponso, Herrera, Frangella, Suligoy, Reinoso, Primo, Bertoia, Giorgi, Romero, Westergaard, Vega, Rafañello. Líberos: Macies, Yossen. DT: Lorena Góngora

Resultado: 1-3 (18-25; 19-25; 25-23; 24-26)

Prensa San Martín de Formosa

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley