Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-02-2017

FEMENINA/WK4: ARGENTINA 3 - RIVADAVIA 0

Importante triunfo de la Menor de cara a la clasificación

Por el cuarto weekend de la fase regular, la Selección Menor derrotó a Rivadavia de Villa María por 3-0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-18, en su segunda victoria en la competencia.

El primer set empezó parejo y la Selección alcanzó el primer tiempo técnico en ventaja 8-7, pero de ahí en adelante, las locales trabajaron mejor a partir del saque para despegarse 13-9 y 17-12. Rivadavia, por su parte, fue intermitente en su juego y sufrió en recepción. Hacia el cierre, la Selección mejoró la ventaja 22-14 presionando con el saque para resolverlo 25-15 ante un rival errático.

En el segundo parcial, Rivadavia continuó irregular en recepción y ataque y se encontró abajo 8-6 en el primer descanso. Enseguida, la Selección siguió contundente y sin fisuras para mejorar la diferencia a 12-8 variando sus salidas. Más tarde, fue Corsaro la que lastimó con su servicio para mejorar la ventaja a 16-9. A pesar de cierta mejoría de las de Villa María hacia la zona de definición, nuevamente les costó ser constantes en un buen nivel y la Selección se lo llevó por 25-16.

En el tercer capítulo, Argentina sacó ventaja con su bloqueo y aunque Rivadavia acortó distancia, un contraataque de Meinardi hizo que el local alcance el primer tiempo técnico 8-6. Más tarde, la Selección trabajó mejor y con paciencia los puntos para profundizar el dominio 15-9 con Mayer, Corsaro y Delucchi en buen nivel. Aunque sumó con Ligorria, Rivadavia siguió sin poder encontrar su juego y las dirigidas por Vachino alcanzaron la zona de definición 20-14. En el cierre, Meinardi estuvo implacable en la contra, Salinas le dio el match ball y un error de saque selló el 25-18 para el local.

Síntesis:
Argentina 3
-Rivadavia 0
Parciales: 25-15, 25-16, 25-18
Árbitros: Riccioni y Herrera

Argentina: Mayer, Salinas, Corsaro, Culaciati, Delucchi, Meinardi. Líbero: Gómez. DT: Estanislao Vachino. Ingresaron: Campaña, Corzo.

Rivadavia : Benítez, Tosi, Tosco, Ruiz, Ligorria, Buttarelli. Líbero: Ambrosini. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Gómez, Gorno, Mana, Ronco, Zagales (líbero), Ferreyra.

Prensa FeVA

 

 

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley