Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-02-2017

FEMENINA/WK4: GIMNASIA 3 - UNIÓN 0

Gimnasia no le dio chance a Unión y sigue invicto

Una cómoda y contundente victoria logró Gimnasia en una nueva fecha de la Liga Argentina de Vóley al superar a Unión Comodorense por 3 a 0, con parciales de 25-11, 25-11 y 25-10. De esta manera, las Lobas continúan su paso arrollador en el torneo con un invicto que ya lleva cinco partidos sin ceder apenas un set.

El partido fue un monólogo de las mens sana y eso quedó plasmado apenas en los primeros minutos de juego cuando sacaron una ventaja de 5-0 y dejaron en claro que se marchaba a una cómoda victoria.

Y así fue a lo largo de todo el desarrollo, con dos equipos en sintonías diversas, con un Gimnasia fino, con desarrollo de juego y variantes en ataque, contra un Unión Comodorense al que casi nunca le salieron las cosas como su entrenador pretendía.

Las locales contaron con muchas vías ofensivas, aunque no puede dejar de destacarse la enorme tarea de su opuesta, la brasileña Fernanda De Souza Melo, autora de 19 puntos y una verdadera pesadilla para la defensa rival.

La extranjera del Lobo fue correctamente acompañada por la central Brenda Graf y por la juvenil Almeyda, quien aportó ocho puntos desde el banco.

Ya a mediados del segundo set, la entrenadora tripera, Paula Casamiquela, se dio el lujo de reservar a la mayoría de sus titulares, puso a sus juveniles y para su satisfacción, el nivel jamás cedió hasta lograr esta victoria justa y por momentos demoledora.

En el correr del torneo, las Lobas volverán a jugar el miércoles 1 de marzo recibiendo en el Polideportivo a River.

La síntesis:

Gimnasia (3):Rocío Rivas (6), Brenda Graf (13), Tatiana Vera (3), Alejandra García Grover (8), Sofía Bulgarella (3), Virginia Granado (L). Luego ingresaron Berenice Almeyda (7), Hilén Gasparini (2), Carolina Onofri (3), Antonella Caporali (1) y Virginia Montanelli (1). DT: Paula Casamiquela.

Unión Comodorense (0):Carina Montecino (1), Noelia Vargas (3), Eugenia Ortega (7), Virginia Giménez (1), Victoria Valdebenito (3), Bianca Salazar (3), Laura Rodríguez (L). Luego ingresaron Marianela Mendoza, Lorena Armendáriz, Anahí Montoya y Gisela Segura (1). DT: Martín Castro.

Parciales: Gimnasia 25-11, 25-11 y 25-10.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, de Gimnasia.
Jueces: Víctor Bustamante y Pablo Contreras.

Prensa Gimnasia La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley