Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-02-2017

FEMENINA/WK4: BPLP 3 - PICÚN LEUFÚ 0

BPLP cerró un fin de semana de seis puntos ante los neuquinos

El último partido del cuarto weekend de la Liga Argentina Femenina contó con otro nuevo triunfo de Banco Provincia. Esta vez, ante Picún Leufú de Neuquén en sets corridos (25-13, 25-16 y 25-16) con Bárbara Stanford como máxima anotadora (14). La figura del partido fue Fiamma Biaín, que con defensas y ataques demostró su felicidad también del regreso a una convocatoria nacional.

La primera parte del partido fue denotando el envión anímico que le dio el triunfo ante El Biguá a Banco Provincia para poder también llevar los hilos del juego ante las neuquinas. Stanford y Ardissino fueron las más buscadas por Silberstein, con buena efectividad de Polanis, defensas de González y el ingreso de Scelsio. Picún, pudo mostrar parte mediante Prunetti. Desde la diferencia de seis del 15-9, les fue difícil a la visita y el local lo dejó 25-13.

En el segundo set, circunstancias similares al anterior: aunque José Luis Rifourcat hizo algunas variantes, el estilo de juego continuó. Se les sumó Novelli y Biaín para sumar, ante un rival que aunque Ibáñez algo pudo aportar, fue en vano. Costa, la líbero, mejoró y en armado Javier Baldivieso fue rotando (Daccordi, Díaz de Souza, Ortíz). Fue 25-16.

Y el último comenzó parejo, tanto que Picún estuvo por delante en el 12-13. Prunetti sacó a su elenco arriba, pero las Della Cha fueron muy importantes para ese envión. Pero Banco ganó por la experiencia: Stanford volvió con efectividad, también Ardissino y con defensas las Guapas se lo llevaron 25-16 con el cierre de Martins.

Banco Provincia cierra la fase regular este miércoles, ya que de local recibe a Boca con la intención de ser el mejor segundo. Por el momento, tercer mejor.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (14); Polanis (6), Novelli (10); Ardissino (13), Biaín (8); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alexandre, Romano, Scelsio (2), Martins (3) y Jappert (3).

Picún Leufú (0): Daccordi (-), M. C. Della Cha (5); Benítez (2), C. Della Cha (5); Ibañez (6), Prunetti (10); líbero: Costa. DT: Javier Baldivieso. Ingresaron: Valencia (líbero), Rodríguez, Díaz de Souza (1), Speranza (2), Ortíz y Romero.

Parciales: 25-13, 25-16 y 25-16.

Árbitros: Castañarez y Silva.

Cancha: Polideportivo de BPLP.

Prensa BPLP Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley