Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-03-2017

CUADRANGULARES 2F: VILLA DORA 3 - ARGENTINA 0

Este viernes finalizó la primera jornada de vóley con un triunfo de Villa Dora ante las Panteritas por 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-20 y 26-24. Este sábado, las locales volverán a verse las caras con San Martín de Formosa, rival al que venció en dos oportunidades en la fase de grupos.

Comenzó una nueva fase en la Liga Argentina Femenina: los cuadrangulares; en el caso de Santa Fe lo conforma Villa Dora, San Jorge, San Martín de Formosa y la Selección Menor Argentina.

El claro objetivo de las dirigidas por Lorena Góngora era adjudicarse un 3 a 0. Lo logró, aunque no fue nada sencillo. En el inicio del primer set Villa Dora comenzó siendo superior con 6 puntos sobre 4 de la visita. Los ataques por tres tuvieron un rol importante en el conjunto local y del otro lado prevalecía la buena defensa que hacía "volver" la pelota hacia el otro lado de la red. Con un 70% de efectividad en ataques por el centro y 7 puntos de saque directos, Villa Dora se quedó con el primer set con una amplia diferencia: 25 a 15.

La superioridad con la que finalizó el local por sobre su rival, se quedó en los primeros 25 puntos. El inicio del segundo set fue parejo y peleado (5 a 5; 7 a 8; 10 a 10). Fue un set prolijo hasta los primeros 16 puntos. Realmente podía ser un set para cualquiera de los dos equipos hasta la mitad del set, porque las Doras remontaron lastimando a sus rivales con ataques por 4, con Maira Westergard, y por 3, con la central Candelaria Herrera. La segunda confrontación finalizó 25 a 20.

El tercer y último set fue el más parejo de todos. No sólo por su reflejo en el marcador, sino por todo su desarrollo. Comenzó liderando la Selección Menor hasta los 8 puntos. Durante estas primeras jugadas se vieron a flor de piel ciertas falencias del equipo local que no pudo concretar bloqueos y tampoco fue eficaz en ataque, lo que fue bien aprovechado por las Panteritas que a través de una gran distribución ofensiva por parte de la armadora (y figura) Victoria Mayer, pudieron sobrellevar el set "mano a mano" con las locales. El tanteador llegó a los 21 iguales. Este punto fue uno de los más largos de toda la jornada a favor de Villa Dora que llegó hasta los 23 liderando y el selectivo nacional menor con más garra que vóley igualó en 24. Pero con dos ataques de la reciente ingresada Julieta Vega, Villa Dora se quedó con el tercer set y por consiguiente, con el partido.

SÍNTESIS:

VILLA DORA: Aylén Ponso (1); Candelaria Herrera (2); Ariana Macies (4); Karina Suligoy (5); Paula Bertona (8) ; Florencia Giorgi (10) Maira Westergard (12). Ingresaron: Bárbara Frangella (3); Aylén Rafañello (19); Rosa Reinoso (6). DT: Lorena Góngora.

SELECCIÓN MENOR: Victoria Mayer (2); Candela Salinas (5), Liza Garrido (6); Valentina Culaciati (9); Sofía Meinardi (10), Martina Delucchi (8); Martina Castro (12). Ingresaron: Melisa Corso (14); Rocio Morales (13); Pilar Cina (1). DT: Estanislao Vachino.

Prensa Villa Dora

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley