Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-03-2017

CUADRANGULARES 2F: GIMNASIA 3 - UNIÓN 0

Cuarta victoria en la temporada de GELP ante Unión

Las Lobas iniciaron la segunda fase de la Liga Argentina Femenina de Voley de manera ideal tras vencer en sets corridos a Unión Chubut en el Polideportivo “Víctor Nethol”.

Gimnasia venció a Unión Chubut en la noche del viernes de manera categórica por 3 a 0 (25-9; 25-12 y 25-14) en el Polideportivo “Victor Nethol”, fue el primer día del weekend correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Las Lobas tuvieron un buen arranque, donde pudieron plasmar rápidamente su jerarquía y así manejar los hilos del partido, estableciendo la primera diferencia 8 a 3. Al correr los minutos el juego de Gimnasia fue creciendo progresivamente y el equipo de Chubut poco pudo hacer para revertir el resultado. Tras escaparse 16-8, el elenco Tripero pudo sentenciar el primer set con un juego demoledor por 25-9.

Pese a la rotunda diferencia de juego, el equipo de Casamiquela no disminuyó la intensidad y mantuvo el juego ofensivo, ante un equipo totalmente opaco que se vio nuevamente sin respuestas. Las Triperas se aventajaron 8 a 4 en el primer técnico y manejó el trámite del encuentro a su gusto, con Brenda Graff en su mejor versión, se pusieron 16 a 8 para que luego Hilén Gasparini cierre el set 25 a 12.

En el tercer set el equipo de Comodoro Rivadavia mostró otra faceta y se propuso derribar el planteo de Casamiquela. Pese a que Las Lobas empezaron a rotar y fueron con menor vigor, se fueron al primer tiempo técnico ganando 8 a 5. Cuando la visita estaba volcada a un juego totalmente ofensivo, Gimnasia demostró su supremacía y se despegó para que de la mano de Gasparini nuevamente, sentencie el set 25-14 para liquidar el encuentro.

El sábado a las 21:00 horas las Lobas enfrentan a River Plate en la continuidad del Cuadrangular de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Vóley. Las millonarias cayeron en el debut ante San José por 3-0.

En la previa, a las 19:00 horas jugarán Unión Chubut y San José.

Síntesis:
Gimnasia (3):
Rocío Rivas (7), Hilén Gasparini (10), Natalia Palma (6), Berenice Almeyda (6), Brenda Graf (15), Tatiana Vera (1), Jazmín Molli. Luego ingresaron: Carolina Onofri (3), Antonella Caporali y Virginia Montanelli (1). DT: Paula Casamiquela.

Unión (0): Mariana Armendáriz, María Ortega (2), Noelia Vargas (1), Victoria Valdebenito (3), Gisela Segura (1), Maria Emillia Schneider (3), Ivana Taccari. Luego Ingresaron: Nimia Dominguez, Anahí Montoya (1), Virginia Gimenez, Marianela Mendoza (1), Carina Montesino (1). DT: Marcelo Leiva.

Árbitros: Carlos Dalinger y Gabriel Castañarez.

Beltrán Miguel - colaborador Prensa Gimnasia-

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley