Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-03-2017

CUADRANGULARES 2F: SAN JORGE 3 - ARGENTINA 1

En el comienzo de la segunda jornada de voley en la capital de la provincia de Santa Fe y en el marco de la fase cuadrangular de la Liga Argentina Femenina, San Jorge venció por un contundente 3 a 1 a la Selección Menor Argentina.

Caía el sol en el atardecer santafesino, cuando ingresaban al campo de juego San Jorge y las Panteritas. Las primeras sacaron desde el comienzo una amplia ventaja. Con saques decisivos y ataques por 3 y 4, las chicas de San Jorge liquidaron el primer set con un destacado 25-13.

Todo parecía indicar que a San Jorge no se le iba a dificultar el segundo set. Pero no fue así, sino todo lo contrario. La segunda disputa, que finalizó 21-25 a favor de las Panteritas, fue la más pareja de todas. La armadora Victoria Mayer se lució con su conducción y distribución ofensiva que hasta fue dificultoso para San Jorge concretar bloqueos de forma precisa.

El comienzo del tercer set vio a la selección menor liderando el marcador por 4 puntos de diferencia. Aunque San Jorge no tardó en reaccionar y lo dio vuelta hasta dominar el set a partir del segundo tiempo de descanso. Sin embargo, es para destacar la actuación de la selección nacional menor, que en todo momento estuvo a la altura de la circunstancia en este cotejo (y en cada partido del cuadrangular). Por ende, hay futuro. Las Panteritas son el futuro. El tercer set finalizó con un peleado 25-20.

Cuarto y definitivo set. Las dirigidas por Estanislao Vachino sabían que debían recuperar la contundencia que permitió que se quedaran con la segunda disputa. De hecho, el cuarto enfrentamiento comenzó con una selección agresiva en ataque, sobre todo de la santafesina Sofia Meinardi, pero no alcanzó. Porque del otro lado, las atacantes Bosio y Giro tomaron un rol destacado para que su equipo se adueñara del set por 25-16.

SÍNTESIS:

SAN JORGE: Priscila Bosio (1); Paula Massimino (2); Victoria Giro (3); Florencia Cobelas (5); Agostina Beltramino (11); Valentina Galiano (12); Nadia Castagno (15). Ingresaron: Virginia Berguiristain (18); Florencia Ferrato (7); Agostina Pereyra (8); Natalia Angelineti (9). DT: Gerardo Astesana.

SELECCIÓN MENOR: Victoria Mayer (2); Candela Salinas (5); Liza Garrido (6); Valentina Culaciati (9); Sofía Meinardi (10), Martina Delucchi (8); Zoe Gómez (15). Ingresaron: Melisa Corso (14); Rocio Morales (13); Pilar Cina (1); Dominique Corsaro (17); Guadalupe Martín (20). DT: Estanislao Vachino.

Prensa Villa Dora

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley