Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-03-2017

CUADRANGULARES 3F: GIMNASIA 3 - VÉLEZ 1

Las Lobas vencieron a Vélez 3 a 1 con parciales de 25-11; 24-26; 25-15 y 25-20 en el primer partido del weekend correspondiente a la tercera instancia de la Liga Argentina Femenina de Voley. Este sábado jugarán ante Banco Provincia a partir de las 20:00 horas

Gimnasia derrotó a Velez por 3 a 1 (25-11; 24-26; 25-15 y 25-20) durante la noche del viernes en el Polideportivo “Víctor Nethol”, en el inicio de la tercera fase de la Liga Argentina Femenina de Voley que otorga dos boletos hacia las semifinales del certamen. Fe Melo fue la máxima anotadora con 19 tantos.

En la previa se distinguía como el partido más atrapante del grupo, y en el inicio del juego quedó comprobado el potencial de ambos equipos. Golpe por golpe comenzaron a mostrar sus armas, intentando lastimar constantemente al rival. El conjunto Tripero pudo ordenarse y se puso en ventaja 8 a 4. El nivel del conjunto mens sana daba indicios de que la confianza por los logros conseguidos en el certamen jugaba a su favor. Fe Melo, García Croquer, Bulgarella y Graff se lucieron para dejar atónitas a las rivales, escaparse 16 a 5 en el segundo tiempo técnico y liquidar rápidamente el primer set 25-11 sin sobresaltos.

Por la diferencia de juego plasmada en la primera etapa, se percibía en el “Víctor Nethol” que los trámites iban a ser sencillos para Las Lobas. Sin embargo el equipo local comenzó relajado en el comienzo del segundo set y Vélez pudo aprovechar para reacomodarse, volver a recuperar la confianza y lograr una gran solidez defensiva para adelantarse en el marcador. Se aventajaron 6-8 en el primer técnico y 8-11 posteriormente. Gimnasia se fue desinflando de a poco y pagó muy caro los errores no forzados. Cuando parecía que las de Liniers podían sellar el set, el conjunto tripero, al ritmo de Fe Melo y Rivas, pudo igualar el juego 24-24. Finalmente las velezanas fueron quienes se llevaron el set por 24-26.

En el tercer período Gimnasia recobró la identidad del primer set. Graff marcó el sendero para Las Lobas se escapen 8 a 3 en el primer tiempo técnico. El conjunto visitante no encontró regularidad y las dirigidas por Paula Casamiquela sellaron con gran supremacía el set 25-15.

Con el resultado adverso, las de Liniers se propusieron arriesgar con mayor frecuencia. Las Lobas no se desesperaron y propusieron un juego inteligente ante la desesperación de sus rivales. Fue el momento del encuentro más tenso y parejo. Gimnasia se puso 16-13, pero Vélez no daba tregua. En la recta final, la visita con menor margen pagó un precio altísimo las imprecisiones y las triperas pudieron celebrar llevándose el último set por 25-20.

Las Lobas, flamantes anfitrionas del weekend, arrancaron de manera ideal el camino que conduce a las semifinales del torneo. Este sábado jugarán ante Banco Provincia a partir de las 20:00 horas.

Síntesis:

Gimnasia (3):
Rocío Rivas (12); Brenda Graff (14); Tatiana Vera; Alejandra García Croquer (11); Fernanda De Souza Melo (19); Sofía Bulgarella (14). Líbero: Virginia Granado. Ingreso: Natalia Palma.

Vélez (1): Jimena Pérez (9); Sol Piccolo (11); Sofía García (11); Ariana González (4); Antonela Curatola; Natalia San Martín (6). Libero: Analía Ortiz. Ingresaron: Agostina Soria, Micaela Esperon y Daniela Purciariello.

Prensa Gimnasia La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley