Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-03-2017

CUADRANGULARES 3F: GIMNASIA 3 - BPLP 2

El duelo platense se definió en cinco sets

Gimnasia derrotó 3 a 2 a Banco Provincia en un partido electrizante en el que Las Lobas fueron de menor a mayor, clasificándose así a las semifinales del certamen.

Las Lobas vencieron 3 a 2 (18-25; 25-11; 19-25; 25-16 y 15-13) a Banco Provincia de La Plata en el Polideportivo “Víctor Nethol” durante la noche del sábado. Gimnasia obtuvo el boleto a las semifinales, donde también se clasificaron Boca y San Lorenzo. Mañana conocerá su rival de acuerdo a los resultados de la jornada, donde enfrentará a San Jorge.

El partido tuvo desde el inicio como protagonista al elenco visitante, que salió con mayor concentración e intensidad para tomar las riendas del juego. En el campo había clima de clásico y Banco Provincia lo entendió de la mejor manera. Se escapó 5-8 en el primer técnico, sin respeto alguno ante las invictas del certamen que se vieron sorprendidas. Las de City Bell fueron obteniendo mayor confianza para afianzarse y despegarse 10-16 en el segundo tiempo técnico. Gimnasia se fue desdibujando y no encontró en sus figuras la precisión que habían demostrado a lo largo del certamen. La visita encontró gran solidez en la defensa y finalmente se quedó con el set por 18-25.

Gimnasia tuvo que cambiar la actitud para la siguiente etapa, aquel equipo apático fue tomando dinámica y recobrando confianza pero Banco no daba lugar a errores. En el primer tiempo técnico la visita estaba 7-8 en ventaja. Rivas y Molli se encendieron para que Las Lobas saquen a flote un encuentro que no parecía llegar a un buen rumbo. El equipo encontró en el servicio de García Croquer el espacio para vulnerar al rival, que fue cayendo en errores no forzados y así el conjunto Tripero escaló rápidamente a la paridad del juego al sentenciar 25-11 el segundo set.

Banco Provincia lejos de sentir el golpe, salió con todo a revertir la situación adversa. No hubo envión anímico para Gimnasia que volvió a caer en la desorientación dentro del juego y las visitantes se adelantaron 10-16. A Gimnasia le costó convertir y derribar el planteo de las de City Bell, que pudieron sentenciar la etapa 19-25 a su favor.

Las Lobas comenzaron perdiendo 6-8 el cuarto set. Banco no daba tregua y el partido nuevamente se le iba escapando al elenco de Casamiquela. Natalia Palma fue fundamental para el juego Tripero, sumado a que Tatiana Vera comenzó a levantar su rendimiento y así las Albiazules se pusieron 16 a 12. Con puntos muy largos, el set no fue fácil de sellar para Las Lobas, que hicieron delirar al Polideportivo cuando abrocharon la cuarta etapa pro 25-16.

En el tie break ambos equipos dejaron todo en la cancha, sin escatimar esfuerzos. El final fue dramático y apasionante. Banco se adelantó 7-8, pero Gimnasia hizo valer la jerarquía del plantel, cuando Fernanda de Souza Melo mostró su mejor nivel y García Croquer estampo el punto de la gloria para liquidar el encuentro 15-13.

Las Lobas accedieron a semifinales. En el otro grupo Boca y San Lorenzo hicieron lo propio. Este domingo a partir de las 18:30 horas enfrentarán a San Jorge para definir la posición en la cual se clasificaron y conocer el próximo rival.

Síntesis
Gimnasia (3):
Vera (1), Melo (18); Graff (11), Bulgarella (13); Rivas (18), García Croquer (10); líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Palma (5).

Banco Provincia (2): Silberstein (3), Stanford (12); Polanis (11), Novelli (13); Biaín (10), Ardissino (13); líbero: González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Corbalán (4), Jappert (1), M. Alexandre, Martins y Scelsio.

Parciales: 18-25, 25-11, 19-25, 25-16 y 15-13.
Árbitros: Gasser e Isaac.

Prensa Gimnasia La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley