Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2018

WK3: PLOTIER 3 - CALETA OLIVIA 0

Por la tercera fecha de la Liga Nacional de Voley Femenina, se disputo en el estadio de la Escuela Nro.2 de Neuquén Capital este encuentro, siendo la victoria para el equipo local por 3-0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-11. La máxima anotadora del encuentro fue la opuesta titular del local, Valentina Paredes, con 16 puntos. En la visita, la Punta Receptora Natalia Thefs se destacó con 9 tantos.

En la previa del partido, se sabía que el mismo sería muy intenso, ya que la visita llegaba muy entonada al encuentro, tras sus victorias contra los otros dos equipos neuquinos: Universitario del Comahue por 3-0 y Club Bigua 3-1. Por el lado del local, afronto el compromiso con igual confianza, ya que venía de derrotar al Club Bigua en el clásico Neuquino por 3-2, quedándole un partido pendiente de disputar con Universitario del Comahue, ante la suspensión del encuentro por razones climáticas.

El primer set se desarrolló de manera pareja, aunque siempre con una diferencia a favor del local de 2 o 3 puntos. Es así como se arriba al primer tiempo técnico con el local arriba 8-6. Ambos técnicos apostaron al estudio del oponente, ya que el primer tiempo técnico de la EMP llega con el marcador 19-17. La gente de Universitario utilizo su primer tiempo en el 21-17. Las alineaciones fueron las mismas durante el set, ingresando en EMP Magdalena Bostal por Daira Valencia al finalizar el encuentro, cerrándose el primer set en 25-18.

El segundo set comenzó mejor para la visita que, sumados a las imprecisiones de EMP, hizo que el marcador favoreciera a la UNI por 4-1. Se acrecentó la figura de la libero de Caleta, Melisa Romero, de muy buen rendimiento durante todo el encuentro, y comenzó a aparecer en el tanteador su Opuesta. Con los tiempos técnicos solicitados por Plottier, y algunos cambios, hizo que se emparejara el marcador, llegando al segundo tiempo técnico ganando el local por 16-13. Las recepciones prolijas de Janice Pessoa (libero) y Daira Valencia (Punta Receptora) colaboraron al emparejamiento de las acciones. Con algunas situaciones cambiantes en el marcador, se llega hasta un ajustado 23-23, cerrándose el partido a favor de Plottier con un contundente bloqueo de Victoria Benítez (Central) por 25-23. El juego de equipo desarrollado, la criteriosa distribución de Candela Diaz de Sousa (Armadora) y el goleo repartido entre Julieta Giusto (Punta Receptora), Fernanda Santa Cruz (Central) y Valentina Paredes (Opuesta), cimento la victoria de este set, que dejo mal anímicamente al rival para encarar el que sería el tercer y definitorio set del juego.

En el tercer set, y ante la necesidad de ganar el mismo, el técnico visitante apelo a algunos cambios para intentar encontrar respuestas que cambiaran el desarrollo del encuentro: ingreso entonces Gabriela Iglesias (Punta Receptora) en la formación titular. La tendencia favoreció desde el inicio para el local, apareciendo Benítez con un terrible bloqueo, su especialidad, uno contra uno contra la central de Caleta para colocar el marcador 3-1, llegándose al primer tiempo con un parcial de 8-4. Paulatinamente, la diferencia se fue acrecentando, sin encontrar la visita respuestas al juego del local, llegando al segundo tiempo de descanso con el tanteador 16-5. El técnico de Plottier aprovecho a mover el banco de suplentes con el fin de probar a sus jugadoras en situaciones de juego, cerrando una victoria sin fisuras por 25 a 11.

Esta victoria, sumada a la obtenida ante el Club Bigua el Domingo 11, posicionan de muy buena manera al equipo de la Escuela Municipal de Plottier de cara a los objetivos del grupo: seguir haciendo experiencia en la elite del vóley argentino y lograr la clasificación a la Segunda Fase de la Liga Nacional de Vóley Femenino.

Universitario de Caleta Olivia: Unzner, Madrid, Thefz, Mo, Fernandez, Mercado, Ramón (libero). Ingresaron: Iglesias, Rasguido, Lafont, Moreno. DT.: Ristorto, Mariano

Escuela Municipal de Plottier: Diaz de Sousa, Giusto, Benítez, Paredes, Valencia, Santa Cruz, Pessoa (libero). Ingresaron: Bostal, Ariza, Hueche, Colque, Denaro.

Prensa Plotier

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley