Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-02-2018

WK4: VÉLEZ 2 - SAN LORENZO 3

Las Fortineras cayeron derrotadas de local frente a San Lorenzo por 3-2 (25-20,24-26,25-20,19-25 y 13-15) por el cuarto weekend del grupo B de la Liga Nacional de Voley Femenino. El siguiente fin de semana se enfrentarán a Villa Dora y Club Rosario por el quinto weekend, en condición de visitantes, donde definirán en qué posición quedarán del grupo.

El comienzo del partido fue muy favorable para Vélez donde se impuso en el juego con mucha claridad frente a San Lorenzo. Al llegar al primer tiempo técnico ya sacaban una diferencia de tres puntos (8-5) la cual fue aumentando hasta finalizar el set a su favor con un 25-20.

Para el segundo set, Las Fortineras continuaron defendiendo bien y finalizando el circuito de juego con buenas decisiones en ataque y contraataque. Pero luego del segundo tiempo de descanso obligatorio que iban arriba 16-15, se cayeron un poco lo cual fue aprovechado por las jugadoras de Mario Gallego y se llevaron el primer set 26-24 y empatar el encuentro.

A continuación las dirigidas por Nazabal salieron a demostrar quien era el local en el partido y fueron con todo. Sacaron una gran diferencia de 8-3 al inicio del parcial, con importantes ataques y del otro lado muchos errores no forzados. El visitante sufrió mucho los remates por dos y cuatro tanto paralelas como diagonales que eran incontenibles. Fue 25-20 a favor de Vélez que volvió a estar arriba en sets.

El cuarto set fue el peor momento de la noche de las locales, donde San Lorenzo levantó su juego, mejorando la defensa y encontrando los huecos necesarios en el ataque. Por el lado de las Fortineras se movió el banco de suplentes, se hizo el doble cambio pero poco sirvió. El conjunto de visita consiguió el set 25-19 y forzó ir al tie-break.

Para el final Vélez luchó con todo lo que podía, al llegar a la mitad del set perdía por tres 5-8, para luego estirar un poco el cierre 11-14 y terminar perdiendo 15-13. Ahora las Fortineras viajarán a Santa Fe y Rosario para jugar frente a Villa Dora y Club Rosario en el quinto weekend del grupo B de La Liga.

Síntesis
Vélez:
Purciariello, Piccolo, Caba, García, Soria, San Martín. Líbero: Ortiz. Ingresaron: Giordano, Vivas, Romero, Sanchez, Curatola, Martinelli, Cervini. DT: Nazabal

San Lorenzo: Benitez, Pereyra, Tosi, Rodriguez, Fortuna, Moriondo. Líbero: Laya. Ingresaron: Molli, Allende, Pérez, López, Martinelli, Vera, Silvestrini. DT: Gallego

Prensa Vélez

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley