Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-03-2018

WK5: UNIVERSITARIO 0 - BANCO LP 3

El equipo de José Luis Rifourcat no se fue conforme pese a haber ganado en sets corridos en su visita a Las MARAS del Club Universitario Caleta Olivia. “Cometimos muchos errores, fallamos mucho y estuvimos lejos de lo que sabemos hacer”, expresó.

Caleta Olivia fue nuevamente anfitrión del mejor voleibol de la República Argentina. Anoche y en un Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” que contó con más de 1200 personas en las gradas, vibró con el encuentro entre Las Maras y Las Guapas de Banco Provincia de La Plata, correspondiente al weekend 5 de la Liga Argentina Femenina 2018.

El conjunto platense se llevó el triunfo por 3 a 0, pero tuvo que trabajar más de lo previsto, hecho que marcó el “sinsabor” de todo un plantel que lejos de festejar la victoria fue muy “autocrítico” por lo hecho en el campo de juego.

Con parciales de 21-25, 12-25 y 21-25, las dirigidas por José Luis Rifourcat se quedaron con el partido y comienzan a perfilarse, tal lo previsto en antecedentes y la contundencia que muestra su juego, en la próximo fase, posicionándose como grandes candidatas junto a su par platense de Las Lobas del club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

EL PARTIDO

Sorpresivamente, tanto para locales como para visitantes, el primer set se presentó muy parejo. No se sacaron ventajas ni diferencias, y a fuerza de errores no forzados de ambos lados, fueron dando forma a un marcador que recién sobre el final se volcó en favor de Las Guapas.

El juego se hizo entretenido dado que rompió con lo que se esperaba, que era un amplio dominio de parte de Banco Provincia La Plata, aunque para el cuerpo técnico visitante, esto provocó enojos y malestares, principalmente por la “gran cantidad de errores en pelotas claves”. “En un momento consulté sobre cuántas pelotas tiramos afuera, y habíamos errado 12 de 13 bolas”, detalló Rifourcat tras el encuentro.

Sin embargo, la destreza de la capitana de Las Guapas, Ana Laura Novelli, abrió desde el centro el camino al triunfo, cerrando el primer set por 21-25 en favor de las platenses.

En el segundo, una serie de desconcentraciones y errores de parte de Las MARAS del Club Universitario, las sumergieron en un bajón del que no pudieron salir. A esto se le sumó un correcto y efectivo juego de Las Guapas que sí pudieron plasmar el nivel que venían mostrando en juegos anteriores, y de manera contundente se alzaron con la victoria por 12-25.

El último fue, prácticamente, una repetición del primero. El elenco de Mariano Ristorto comenzó ganando pero la paridad finalmente se volvió a volcar en favor de Banco Provincia hasta repetir el 21-25 del inicio.

El partido tuvo virtudes por parte de la visita, que marcó distintas alternativas a la hora de atacar, con algunas fallas en defensa y con jugadoras de roce muy importante en el ámbito nacional. En Las Maras se pudieron observar muchos errores individuales y colectivos, aunque lógicos por el recambio mostrado a lo largo del juego, cuidando físicamente a varias jugadoras, pensando en el partido de esta noche frente a Las Lobas, y también en el cuadrangular de segunda fase, posiblemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PALABRAS

Al final del encuentro, la armadora de Banco Provincia La Plata, Luna Silberstein, remarcó la importancia del triunfo, aunque no quedaron “conformes” con lo mostrado en campo.

“Necesitábamos los puntos para quedar arriba y posicionarnos ante el cruce a la otra zona. No alcanzamos a jugar como queríamos pero le encontramos la vuelta y ganamos 3 a 0. Estoy desde la liga pasada en este equipo. Nos ubicamos como uno de los clubes que están arriba y eso hay que mantenerlo. La idea es seguir sumando, entrenando y ahora debemos mejorar lo que haya que mejorar”, aseveró.

Cabe indicar que Las Guapas perdieron en el inicio de la Liga Argentina Femenina frente a Las Lobas por 3 a 0, aunque luego se repusieron en la vuelta con un 3 a 1 a favor. Les queda en agenda los encuentros en Neuquén frente a los equipos de la ciudad capital y Plottier, y se indicó que esperan alcanzar “mínimamente los cuartos de final".

"No sé si todavía estamos en la otra fase; pero ya le ganamos a los equipos más importantes, que son Caleta y Gimnasia que habían ganado casi todos sus partidos. Mañana nos quedamos acá, y luego nos vamos a Neuquén. Durante los días 3, 4 y 5 de marzo jugamos contra Plottier, Comahue y El Biguá. Es un gran grupo el nuestro, siempre lo hablamos entre nosotras. Nos encantó el recibimiento en Caleta, el Hotel, y el paisaje es divino”, sentenció.

Finalmente, cabe señalar que esta noche, a partir de las 21 horas, Las MARAS cerrarán la Fase Regular recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata, que no sólo son las últimas campeonas de esta competencia sino que recientemente vienen de obtener el cuarto lugar en el Sudamericano de Clubes en Brasil. El encuentro podrá verse nuevamente por el canal de YouTube de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral: Contenidos UNPA.

Prensa Universitario de Caleta Olivia

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley